Rumbos

Un jardín de mil colores

La estación más inspirador­a del año ya está entre nosotros, invitándon­os a disfrutar del sol y la brisa mientras diseñamos y embellecem­os nuestro espacio verde.

-

Invasión de clivias

Las encontramo­s de forma recurrente en muchos patios y jardines. Se trata de una especie fácil de cultivar, que aporta mucho color y personalid­ad, decorando cualquier rincón. Crecen tanto al sol como a la sombra, y su frecuencia de riego debe ser espaciada. Suelen ser de color rojo, naranja intenso o amarillas. Se pueden cultivar por rizomas, esquejes o semillas de la planta, y su floración dura hasta finalizar el verano.

Petunias multicolor

Es una de las plantas favoritas a la hora de vestir el jardín. Sus flores en colores fuertes no pasan inadvertid­as: las fucsias son las más comunes. Crece en tierra o en maceta y bajo sol pleno, pero necesita abundante agua durante la floración (en primavera) y, sobre todo, en verano. Necesita tener un buen drenaje para que no se pudran sus raíces con agua acumulada. Evitá tocar sus flores durante el riego.

Con aroma a rosas

Son las reinas de los jardines. Su color y su perfume son placentero­s para los sentidos y para la estética de nuestros espacios verdes, pero no es tan sencillo su cuidado. Es muy importante podar sus ramas dos veces al año (en invierno y verano) y quitar las flores marchitas. Hasta mediados de primavera, el rosal atravesará su etapa de esplendor, ya que es el momento en el que estará sano. Luego pueden aparecer plagas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina