Rumbos

Ingredient­es

-

Salmón ahumado, 250 g. Queso ricota, 200 g. Pepino, 50 g. Echalote, 1. Jugo de limón recién exprimido, c/n. Ralladura de un limón. Aceite de oliva, 3 cdas. Palta, 1. Eneldo, unas ramitas. Sal y pimienta al gusto.

Preparació­n

Colocar sobre papel film la mitad del salmón formando una lámina rectangula­r. En un bol, mezclar la ricota, el pepino sin semillas y picado en trocitos pequeños, el echalote finamente picado, el jugo y la ralladura de limón, dos cucharadas de aceite, el eneldo picado, sal y pimienta. Colocar en el medio de la lámina de salmón la mitad del relleno. Enrollar el salmón formando un cilindro con ayuda del papel film y colocarlo envuelto en la heladera. Repetir la misma operación con la otra mitad de salmón y el resto del relleno. Dejar enfriar una hora. Triturar la palta y agregarle una cucharada de aceite, sal y pimienta al gusto. Cortar los rollitos en trozos y servir sobre una cama de palta. Decorar con ramitas de eneldo.

NOTA:

Acompañá los rollitos de salmón con unas tostadas finas y bien crujientes y tendrás el éxito asegurado. Si preferís convertir esta receta en un plato principal, prepará una sencilla guarnición de verduras salteadas o a la plancha. Otra alternativ­a para incoporar el salmón ahumado en tu mesa navideña es acompañado por una salsa de yogurt griego o natural mezclado con eneldo picado, gotitas de limón y sal al gusto. Se puede presentar acompañado con pan árabe cortado en cuartos y ligerament­e tostado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina