Re­mem­ber Holly­wood

La Voz del Interior - Rumbos - - INTRO - POR CRIS­TI­NA BA­JO

Pa­ra fin de año, y en­tran­do en el ve­rano, dos re­ce­tas de Pos­tres fru­ta­les que, Por ra­re­zas de la me­mo­ria, re­la­ciono con Per­so­na­jes que co­no­cí en la li­te­ra­tu­ra y en el ci­ne de mi ado­les­cen­cia.

El Pri­mer Pos­tre que les ProPon­go es Por Vi­vien Leigh en su Pa­Pel de Scar­lett O’Ha­ra. La te­mPes­tuo­sa Scar­lett siem­Pre qui­so ser una da­ma re­fi­na­da co­mo su ma­dre su­re­ña, Pe­ro la ir­lan­de­sa que anida­ba en su co­ra­zón ter­mi­na­ba trai­cio­nán­do­la. Su nom­bre, el co­lor ro­jo que tan­to le gus­ta­ba y las ce­re­zas (ade­más de la ge­la­ti­na de gro­se­llas), com­bi­nan con la due­ña de Ta­ra. Así que bien Po­de­mos lla­mar­lo co­mo ella.

LADY SCAR­LETT

In­gre­dien­tes por co­pa: 200gde ce­re­zas, ¼ l de agua, 200 g de azú­car, 1 cdi­ta. de ge­la­ti­na de gro­se­lla, 2 coPi­tas de Kirsch. Pre­Pa­rar un al­mí­bar li­ge­ro con agua y azú­car, co­ci­nar en él las ce­re­zas de 10 a 15 mi­nu­tos, es­cu­rrir y co­lo­car­las en co­mPo­te­ras. Fun­dir el jarabe de las ce­re­zas con la ge­la­ti­na y ver­ter 2 cdas. Por Por­ción. Ca­len­tar el Kirsch, echar unas cdi­tas., flam­bear y ser­vir to­da­vía en lla­mas, que nos traen a co­la­ción el in­cen­dio de Atlan­ta en lo más cruen­to de la gue­rra de la Se­ce­sión Nor­te­ame­ri­ca­na.

Si las con­se­gui­mos, des­gra­nar al­gu­nas mo­ras so­bre la co­mPo­te­ra an­tes de en­cen­der el Kirsch.

TAR­TA SA­BRI­NA

In­gre­dien­tes pa­ra 8 per­so­nas:

− Pa­ra la ma­sa: 300 g de ha­ri­na leu­dan­te, 150 g de man­te­ca, 1 ta­za de le­che en­te­ra, 1 hue­vo y una Piz­ca de sal.

− Re­lleno: 8 Pe­ras ma­du­ras, 450 g de ri­co­ta, 2 hue­vos, 150 g de azú­car, 1 y ½ cda. de ha­ri­na de maíz y 2 cla­vos de olor.

− Pa­ra cu­brir: 200 g de ha­ri­na co­mún, 100 g de man­te­ca, 150 g de azú­car grue­sa, 120 g de al­men­dras. En­cen­der el horno a 190 gra­dos. Pa­ra co­men­zar, echar la ha­ri­na en un bol, agre­gar la man­te­ca, el hue­vo, una Piz­ca de sal y un Po­co de le­che. Ama­sar aña­dien­do cui­da­do­sa­men­te la le­che has­ta que la ma­sa se no­te blan­da. Cu­brir y de­jar des­can­sar de 20 a 30 mi­nu­tos.

Pa­ra el re­lleno, Pe­lar las Pe­ras, qui­tar­les el ca­bi­to, Par­tir­las Por la mi­tad y sa­car­les las se­mi­llas. Unir la ri­co­ta con los hue­vos, el azú­car y la ha­ri­na de maíz. Re­vol­ver has­ta que el re­lleno se vuel­va cre­mo­so. De­jar en es­Pe­ra.

Pa­ra la co­ber­tu­ra, mez­clar el azú­car, las al­men­dras y la ha­ri­na.

Pa­ra el ar­ma­do, en­man­te­car un mol­de re­don­do, aPla­nar la ma­sa leu­da­da con las Pal­mas y aco­mo­dar­la en él, fo­rran­do los bor­des. Ta­Pi­zar con un Po­co de la cre­ma de re­lleno. Aco­mo­dar lue­go las Pe­ras con el co­ra­zón ha­cia aba­jo y el cue­llo ha­cia el cen­tro. In­ser­tar los cla­vos de olor. Cu­brir con el res­to de la cre­ma y ali­sar.

Es­Pol­vo­rear Por en­ci­ma el mo­li­do de al­men­dras. Cor­tar fe­tas fi­nas de man­te­ca y es­Par­cir arri­ba. Dar una sa­cu­di­da al mol­de Pa­ra que to­do que­de Pa­re­jo y me­ter al horno Por una ho­ra aPro­xi­ma­da­men­te.

Su sa­bor se agu­di­za si lo ofre­ce­mos con una co­Pi­ta de al­gún vino de so­bre­me­sa. Si lo ser­vi­mos Pa­ra acom­Pa­ñar el té, ha­cer una com­Po­ta es­Pe­sa con las Pe­ras, un Po­co de azú­car y un cla­vo de olor, que lue­go re­ti­ra­mos. Lue­go, se si­guen las in­di­ca­cio­nes de la Pre­Pa­ra­ción, Pe­ro se subs­ti­tu­ye la co­ber­tu­ra Por una cre­ma chan­tilly con al­men­dras.

Si es Pa­ra el Pos­tre, ba­ñar con co­ñac y flam­bear en la me­sa. Eso le da­ría “el to­que de dis­tin­ción” que gus­ta­ba a la Holly de Break­fast at Tif­fany’s, de Tru­man Ca­Po­te, in­ter­Pre­ta­da Por Au­drey HeP­burn.

Su­ge­ren­cias: 1) Ver de nue­vo Lo que el vien­to se lle­vó; si­gue sien­do ro­mán­ti­ca y des­lum­bran­te; 2) Re­ga­le­mos la no­ve­la de Ca­Po­te a los jó­ve­nes de la fa­mi­lia ¡les en­can­ta­rá! •

El Pos­tre que les ProPon­go es Por Vi­vien Leigh en su Pa­Pel de Scar­lett O’Ha­ra, en el fil­me Lo que el vien­to se lle­vó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.