Rumbos

Naturaleza con glamour

Viajamos a una reserva de montaña donde los turistas pueden experiment­ar el “glamping”, un alojamient­o que combina lo natural de acampar con la comodidad de un hotel.

-

Acampar tiene la ma.ia de conectarno­s con la naturaleza sin intermedia­rios: despertar con la tibieza de los primeros rayos del sol en la mañana, con el sonido de un arroyo de fondo y el paisaje de las montañas recortadas contra el cielo. Pero aunque muchos disfrutan de este contacto con lo natural, hay viajeros que no quieren resi.nar las comodidade­s de un hotel. En busca de una experienci­a renovada, en los últimos años hizo furor en varios destinos del mundo un nuevo concepto de turismo llamado “.lampin.”, alojamient­os que combinan las típicas carpas con las comodidade­s de un hotel de lujo, en el corazón de los lu.ares más vír.enes. Rumbos viajó a conocer Huemules, un “.lampin.” en pleno bosque cordillera­no de Chubut, a 23 kilómetros de la ciudad de Esquel. •

Los domos, un concepto diferente

Con forma semiesféri­ca, los domos de Huemules conservan el encanto de dormir en la naturaleza gracias a su enorme ventanal desde donde ver las montañas de día y las estrellas de noche. En su interior tienen sommier, edredones de pluma, baño completo, una salamandra y agua caliente y luz. Debido al espíritu eco-friendly del lugar, toda la estancia utiliza energía basada en el ciclo hidrológic­o, complement­ado con uso de madera muerta en estufas de bajo consumo. Además, reutilizan los residuos orgánicos para hacer compost y emplean detergente­s, jabón y shampoo biodegrada­bles en envases reutilizab­les.

ALOJAMIENT­O

Sabores patagónico­s en el plato

Con un completo menú de desayuno, almuerzo, merienda y cena, en Huemules se disfruta lo mejor de la comida patagónica. En un hermoso y amplio domo comedor con vistas a las montañas, se sirven desayunos buffet con medialunas, panes y mermeladas caseras elaborados por el chef. Si el clima acompaña, los almuerzos se convierten en picnics junto a un arroyo con asado o cordero a la cruz. Para cenar, se degusta trucha y carnes de caza mientras se toman buenos vinos o cervezas al calor de la salamandra.

Propuestas de aventura para todos

Ubicada a 1100 metros de altura, justo en el límite entre el bosque de lenga y el ñire, Estancia Huemules creó una reserva de montaña de 6.000 hectáreas con sólo diez domos, lo que le brinda a cada viajero una experienci­a de paz y privacidad. Junto con el precio del hospedaje, se incluye pensión completa y dos excursione­s diarias, que pueden ser trekking, cabalgatas o recorridos de mountain bike. Cada excursión está pensada en una modalidad estándar, con dificultad­es aptas para la mayoría del público. Los visitantes pueden pedir adaptacion­es de las mismas, con mayor o menor exigencia de acuerdo a los gustos y las capacidade­s. A través de los recorridos, es posible visitar imponentes bosques de más de 120 años de antiguedad, transitar viejos caminos mineros y apreciar vistas panorámica­s de los cerros. Una vez por mes, se realiza una excursión de trekking nocturno para admirar la luna llena.

GASTRONOMÍ­A

 ??  ?? PUREZAUn lugar para disfrutar de los paisajes más vírgenes
PUREZAUn lugar para disfrutar de los paisajes más vírgenes
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina