Ca­ta­ra­tas: via­je a lo pro­fun­do de la vi­da

Pa­seos ba­jo la Lu­na, un sec­tor pa­ra el cha­pu­zón y un bar de hie­lo, lo nue­vo pa­ra re­des­cu­brir nues­tras her­mo­sas cas­ca­das.

La Voz del Interior - Rumbos - - GUSTOS | ESCAPADAS -

En tiem­pos en que el di­ne­ro no abun­da y las va­ca­cio­nes son es­pe­ra­das co­mo agua en el de­sier­to, el Par­que Na­cio­nal Igua­zú es uno de los des­ti­nos más apun­ta­dos por el tu­ris­mo na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. La re­ser­va na­tu­ral tu­vo uno de los años más fruc­tí­fe­ros en cuan­to a can­ti­dad de vi­si­tan- tes, con un in­cre­men­to del 4 por cien­to res­pec­to a 2017, y apues­ta a un ve­rano su­pe­ra­dor.

Las Ca­ta­ra­tas del Igua­zú con­for­man una de las Sie­te Ma­ra­vi­llas Na­tu­ra­les del pla­ne­ta, y son mu­chas las per­so­nas que to­da­vía no co­no­cen el pa­raí­so ver­de mi­sio­ne­ro, don­de con­flu­yen sal­tos im- po­nen­tes, una sel­va cua­si im­pe­ne­tra­ble y la di­va del lu­gar: la Gar­gan­ta del Dia­blo.

Si­tua­do en el ex­tre­mo nor­te de la pro­vin­cia de Mi­sio­nes, el Par­que Na­cio­nal Igua­zú es­tá ín­te­gra­men­te com­pro­me­ti­do con la pre­ser­va­ción de la na­tu­ra­le­za y, gra­cias al Tren Eco­ló­gi­co de la Sel­va, es po­si­ble re­co­rrer­lo a lo lar­go y a lo an­cho, sin da­ñar la flo­ra y la fau­na au­tóc­to­nas del lu­gar.

Pa­ra los aman­tes del trek­king tam­bién exis­ten mo­ti­vos su­fi­cien­tes pa­ra no per­der­se de vi­si­tar la “es­pon­ja ver­de” mi­sio­ne­ra, ya que sus sen­de­ros bien se­ña­li­za­dos unen una es­ce­no­gra­fía na­tu­ral dig­na de una pe­lí­cu­la de Holly­wood.

Si sos uno de los pri­vi­le­gia­dos que vi­si­ta el Par­que Na­cio­nal Igua­zú es­te ve­rano y te apa­sio­nan las ca­mi­na­tas, el sen­de­ro Ma­cu­co es la op­ción que te­nés que ele­gir. Con una ex­ten­sión de 6 km (ida y vuel­ta), es­te ca­mino desem­bo­ca en el úni­co si­tio ha­bi­li­ta­do pa­ra ba­ñar­se den­tro de la re­ser­va: el Sal­to Arre­chea. Es­ta caí­da de agua de 23 me­tros de al­tu­ra ge­ne­ra una pi­le­ta na­tu­ral de aguas trans­pa­ren­tes, ideal pa­ra dar­se un cha­pu­zón du­ran­te la ex­cur­sión.

Me­dian­te es­ta ru­ta au­to­guia­da tam­bién po­de­mos lle­gar al te­rri­to­rio de los mo­nos Caí, don­de el vi­si­tan­te po­drá en­con­trar­se con es­tos cu­rio­sos per­so­na­jes, y des­co­nec­tar­se por un ra­to del bu­lli­cio de la ciu­dad. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.