Rumbos

Pollo agridulce estilo oriental

-

Ingredient­es

Pechuga de pollo, 300 g. Morrón, 125 g. Ananá, 120 g. Cebolla, 100 g. Jengibre, 1 trocito. Ajo, 1 diente. Salsa de soja, 1 cda. Maicena, c/n.

Para la salsa:

Agua, 150 ml. Ketchup, 60 g. Vinagre de arroz, 2 cdas. Salsa de soja, 2 cdas. Azúcar negra, 2 cdas. Sal, 1 cdita.

Preparació­n

Para preparar la salsa agridulce, calentar en una sartén el agua, el ketchup, la salsa de soja, el vinagre, el azúcar y la sal. Remover bien. Cuando haya reducido un poco, retirar del fuego y reservar. Picar el ajo y el jengibre, cortar la cebolla y el pimiento en dados y el pollo en trozos grandes. Marinar el pollo en salsa de soja y luego rebozarlo con huevo y maicena. En un wok, freír los trozos de pollo a fuego alto en aceite vegetal. Cuando estén bien dorados, colocarlos sobre papel absorbente. Saltear aparte el ajo y el jengibre. Agregar el morrón y la cebolla, y seguir salteando durante dos o tres minutos. A continuaci­ón, añadir el ananá y saltear durante un minuto más. Incorporar la salsa agridulce y un poco de maicena disuelta en agua para espersarla hasta el punto deseado. Añadir el pollo, mezclar bien y servir.

+ Consejos:

El secreto para lograr el perfecto sabor oriental en esta receta es marinar el pollo en abundante salsa de soja y un toque de vinagre unos minutos antes de saltearlo. Esto realzará considerab­lemente su sabor. Servir con arroz y brócoli al vapor.

 ??  ?? Animate a incoportar nuevos sabores
Animate a incoportar nuevos sabores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina