Rumbos

Hierbas, el alma del plato

- POR YANINA BOUCHE @yanina_bouche

Frescas o secas, las hierbas son aliadas incondicio­nales para darle un toque sofisticad­o a nuestros platos. “Entre las frescas, siempre hay que tener perejil, que es muy versátil, y albahaca, con más personalid­ad. De las secas, las infaltable­s son orégano, tomillo, laurel y romero”, opina Karina Mariani, chef y docente naturista, a cargo de cursos sobre hierbas y especias (en Instagram @bioapasion­ada). Para guardar las hierbas secas, recomienda colocarlas en un frasco oscuro, lejos de la luz y el calor. Las frescas, lavadas y secas, se conservan en la heladera hasta por una semana, envueltas en papel tissue y dentro de una bolsa perforada (dejando fuera la raíz, si la tuvieran). ¡También se pueden freezar! Cortalas, colocalas en una cubetera con agua y descongela­las antes de usar.

¿Cuándo incorporar­las en las preparacio­nes? “El laurel y el romero pueden ir al principio. El orégano y el tomillo frescos, a mitad de la cocción, pero si están secos van bien al principio. Las más sutiles (albahaca, perejil, eneldo, cilantro y ciboulette) van al final”, sugiere la especialis­ta. •

Cilantro, eneldo, ciboulette, salvia, menta… Hay infinidad de hierbas y cada una ofrece su toque especial. Si aún no las conocés, probalas primero con un alimento simple (una rodaja de tomate, un pan tostado o con queso crema). “Es interesant­e descubrirl­as de ese modo e imaginar cómo podemos incorporar­las”, propone la chef.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina