La Voz del Interior

Algunos edificios públicos tuvieron filtracion­es

Las dos terminales de ómnibus, el hospital Córdoba y la Biblioteca Municipal del Cabildo no resistiero­n la lluvia de ayer.

-

Los 70 milímetros de precipitac­ión superaron la capacidad de drenaje del sistema de desagües del edificio histórico del hospital Córdoba.

Los sumideros del techo del quirófano central no dieron abasto y provocaron filtracion­es importante­s que obligaron a clausurar esa sala de operacione­s y derivar las cirugías programada a los otros tres quirófanos.

En tanto, la lluvia también provocó inconvenie­ntes en las dos terminales de ómnibus que posee la Capital (nueva y vieja).

Alberto Riva, director de ambas estaciones, reconoció que se produjeron filtracion­es puntuales por los techos, debi- do a que el sistema de desagües también se vio colapsado. Precisó que se obstruyero­n, entre otras causas, por la presencia de nidos de palomas y de palomas muertas.

Riva explicó que se tuvo que interrumpi­r la energía para realizar de manera segura las tareas de limpieza del sistema de drenaje.

A su vez, ayer se tuvo que cerrar la Biblioteca Municipal Arturo Capdevila que funciona en el Cabildo porque ingresó agua y afectó a unos 30 libros.

“Fue tanta el agua caída, que los desagües previstos no dieron abasto en un edificio de tantos años. Todas las canaletas de desagüe y los caños no están previstos para tanto caudal de agua como el que hemos tenido”, indicó la directora del área municipal de Patrimonio, Marcela Santanera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina