La Voz del Interior

La absurda muerte de Miqueas, a juicio

Es el joven de Río Tercero que falleció tras ser elevado por cables ante el paso de un ómnibus y de un camión. En la cuadra donde ocurrió la tragedia hace 10 meses, las mismas infraccion­es aún continúan.

- Mariela Martínez Correspons­alía

Acasi 10 meses de la muerte absurda de Miqueas Ermoli (20), se conoció que en marzo la causa judicial se elevará a juicio con dos imputados.

La mañana del 31 de marzo pasado, alrededor de las 10.30, un ómnibus de larga distancia de la empresa Chevallier, de dos pisos, volteó y arrastró cables de Telecom en una esquina y, en la otra, un camión los tensó justo cuando Miqueas los pisó. Esa fuerza lo levantó y lo arrojó de manera brusca, a unos cinco metros, en la vereda contraria.

A raíz del violento impacto, el joven murió casi en el acto.

Un par de vecinos también resultaron con lesiones leves. En otro extremo de la cuadra, los cables alcanzaron a una mujer y, más lejos, a otro joven.

Todo ocurrió alrededor de la plaza ubicada en Troilo y Belisario Roldán, a metros de la Terminal de Ómnibus de esa ciudad.

Aunque la causa avanzó con dos imputados por el presunto delito de homicidio culposo, hoy las mismas infraccion­es que generaron aquella tragedia, según entiende la Justicia provincial, persisten, de acuerdo con lo que pudo constatar La Voz.

Todo, pese a que la Fiscalía sostiene que se trató de una tragedia que pudo haberse evitado.

Minutos antes de las 11 de ayer, un ómnibus de transporte de media distancia, de la firma Intercórdo­ba, recorrió el mismo trayecto que realizó aquel día el colectivo Chevallier, y que derivó en el siniestro fatal.

Por esas arterias, angostas y sin semáforos, cercanas a la Terminal, el municipio prohíbe el paso de estos rodados de gran porte, justamente para evitar este tipo de siniestros.

El fiscal Alejandro Carballo imputó de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas al chofer del ómnibus, Cristian Biondi, y al responsabl­e de mantenimie­nto de Telecom, Manuel Irusta.

La acusación a Irusta está relacionad­a, sobre todo, a la altura de los cables que habrían estado a algo menos de los 4,5 metros exigidos por distintas normativas, según consta en el expediente judicial.

Una fuente allegada a la Fiscalía confió que tras el arribo de

 ?? (LA VOZ / ARCHIVO) ?? Dolor. Los padres de Miqueas aseguran que faltan controles.
(LA VOZ / ARCHIVO) Dolor. Los padres de Miqueas aseguran que faltan controles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina