La Voz del Interior

Hubo tres tiros en el ataque al niño baleado

La Fiscalía asegura que el agresor disparó varias veces contra los chicos. La familia del detenido denunció ahora a los parientes del pequeño herido.

-

Durante la tarde del pasado lunes, Ignacio, un chico de sólo 8 años, recibió un balazo mientras jugaba con sus amigos en una improvisad­a plaza de barrio Los Fresnos, al sudeste de la ciudad de Córdoba.

Lo que sería una pelea entre dos niños en medio de un partido informal de fútbol, provocó la reacción del padre de uno ellos, quien disparó con una carabina a los pequeños e impactó en el abdomen de Ignacio, según la principal hipótesis que maneja el fiscal de feria Pedro Caballero.

Tras la detención el miércoles del sospechoso de realizar los disparos, identifica­do como Marcos Vacarello (34), ahora la Fiscalía avanza en dilucidar las circunstan­cias exactas en la que sobrevinie­ron los disparos.

En ese sentido, ayer el fiscal confirmó que no se trató de un solo tiro. “Con la prueba se constató que Vacarello no sólo le tiró e impactó a Ignacio, sino también a su primo”, dijo.

Ante esto, se decidió ampliar su imputación.

“En total hubo tres tiros en contra de los chicos, dos errados y el otro que provocó que el pequeño terminara hospitaliz­ado”, agregó el fiscal.

Pero esta no es la única novedad que surgió en la causa en las últimas horas.

Ahora los familiares del detenido denuncian que fueron atacados en las últimas horas por allegados al pequeño baleado.

Según explicó el fiscal, “la otra novedad de la causa es que la familia de Vacarello señaló que parientes del joven herido entraron a su hogar, los amenazaron y les robaron distintos objetos”.

Este episodio, que también se investiga, habría ocurrido el miércoles.

Vacarello fue trasladado a la cárcel de Bouwer, mientras la Fiscalía continúa con la investigac­ión, tomando testimonio­s y aumentando la prueba, que por el momento sigue sin contar con el arma con la que se habrían efectuado los disparos.

“No se encontró el arma, pero tenemos material suficiente para la detención”, aclaró el fiscal.

También se confirmó que Vacarello no cuenta con antecedent­es penales. “Por el momento, la única hipótesis sigue siendo una reacción irascible de un padre a una simple pelea de niños”, indicaron desde la Fiscalía.

Pese a que el proyectil calibre 22 lo atravesó entre el abdomen y la espalda, Ignacio no sufrió heridas graves, por lo que en las próximas horas podría ser dado de alta en el Hospital de Niños.

Está internado en una sala común con antibiótic­os para prevenir infeccione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina