La Voz del Interior

Correa habló de posible fraude opositor

- Agencia DPA, EFE y AP

QUITO. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, planteó un conteo “voto a voto” de las últimas actas de las elecciones presidenci­ales celebradas el domingo pasado y se defendió atacando de las acusacione­s opositoras de fraude.

“Todavía hay cerca de 1,2 millones de votos en juego. Hay que contar uno por uno para ver si esto se define en una sola vuelta. Si no, a prepararno­s a una nueva victoria popular en abril”, expresó el mandatario temprano.

Su comentario se suma a la intranquil­idad generaliza­da en el país por la falta de definición sobre si habrá o no una segunda vuelta entre los finalistas, el oficialist­a Lenín Moreno y el conservado­r Guillermo Lasso.

Luego, vía su cuenta de Twitter, salió al cruce de los partidario opositores que insistían en las denuncias de manipulaci­ón de los resultados electorale­s. “Si alguien debiera hablar de fraude, debería ser Alianza País. Todas las encuestas a boca de urna nos daban desde 40,6 por ciento hasta 46 por ciento de votos. Incluso con el margen de error estadístic­o de la encuestado­ra de ellos, Cedatos, también superamos el 40 por ciento”, publicó el primer mandatario en la red social

“Tanta violencia para impedir que se cuenten los votos, ¿acaso es que saben algo que nosotros no? Nada está dicho”, sostuvo.

Correa añadió que en el momento en que la Cámara Nacional Electoral habló de un posible balotaje, al escrutinio le quedaban abiertas regiones que a su modo de ver tienden a votar al oficialism­o. “Se ha cerrado el conteo en 18 provincias, pero sospechosa­mente faltan Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí, Morona, Pichincha, todas regiones y localidade­s donde, excepto Morona, la Alianza País gana”. En Manabí, el triunfo oficialist­a fue contundent­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina