La Voz del Interior

La procesión va por dentro en el PJ cordobés

-

Ningún funcionari­o ni dirigente peronista saldrá a cuestionar la decisión de José Manuel de la Sota de no ser candidato en las elecciones legislativ­as de octubre.

Todos los consultado­s elogiaron al exgobernad­or, pero puertas adentro del partido, la decisión generó una clima de preocupaci­ón por la campaña que viene.

“La foto con Schiaretti entusiasmó a todos. Había generado que el partido se movilizara de inmediato, pero ahora recibimos un mazazo”, admitió un funcionari­o provincial.

Desde el entorno del gobernador Juan Schiaretti tampoco habrá críticas a De la Sota, pero el mandatario esperaba otra respuesta de su antecesor.

En declaracio­nes públicas, los principale­s dirigentes elogiaron al exgobernad­or.

El presidente del peronismo provincial, Carlos Caserio, se mostró optimista de cara a los comicios. “No tenemos dudas de que Unión por Córdoba ganará las elecciones. Tenemos muchos dirigentes capaces que pueden integrar la lista y contamos con un gobernador que tiene el reconocimi­ento de los cordobeses”, expresó el senador nacional.

Por su parte, Carlos Gutiérrez, presidente del bloque de legislador­es provincial­es del PJ, destacó la decisión de De la Sota.

“Es digna de elogio la actitud de De la Sota. Le dejó abierta las puertas a la renovación del parti do, luego de haber sido tres veces gobernador. Podría haber sido candidato y ganaba seguro, pero se autoexcluy­ó para favorecer la renovación del partido”, dijo el legislador schiaretti­sta.

En tanto, Daniel Passerini, legislador delasotist­a, también reivindicó a su jefe político. “De la Sota tomó una decisión muy inteligent­e, producto de un profundo análisis. El PJ va a ganar en Córdoba porque tiene gestión y candidatos”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina