La Voz del Interior

Carrió: Macri quiere que se sepa la verdad

- Agencia DYN

BUENOS AIRES. La diputada Elisa Carrió ratificó ayer la “absoluta voluntad” del presidente Mauricio Macri “de que se sepa la verdad” sobre eventuales irregulari­dades del jefe de la Inteligenc­ia local, Gustavo Arribas, en el marco de la causa Odebrecht.

Además, afirmó que el mandatario “está haciendo un esfuerzo sobrehuman­o para despegar a él y a su familia de todos los negocios que tengan que ver con el Estado”.

La aliada del Gobierno consideró que la cuestión que podría involucrar a Arribas recibiendo dinero del holding brasileño Odebrecht “puede estar relacionad­a con (el exministro de Planificac­ión kirchneris­ta Julio) De Vido y con algún familiar de Macri”.

En tal sentido, mencionó a la empresa constructo­ra Iecsa, propiedad de Angelo Calcaterra, primo del mandatario.

Luego de que el jueves se conoció la declaració­n de uno de los “arrepentid­os” en la causa del Lava Jato en Brasil, Carrió ratificó que Arribas, que había sido sobreseído en esta causa por un tema de transferen­cias recibidas, “va a seguir siendo investigad­o” y ratificó: “No es el Presidente quien quiere trabar esta investigac­ión”.

La legislador­a de la Coalición Cívica-Ari advirtió que el jefe de Estado “tiene una enorme dificultad”, de la que “se sabía durante la “campaña”, y es que “él pertenece a una familia que tenía inversione­s empresaria­s en todos los campos: energía, electricid­ad, peajes, en la constructo­ra, en miles de cosas”.

“Ahora, el pasado no se puede cambiar”, reconoció, aunque insistió en subrayar “la voluntad del Presidente de desprender­se absolutame­nte de todo”, sostuvo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina