La Voz del Interior

Consternac­ión en Altos de Chipión por el doble asesinato de los jubilados

El asalto a una pareja de adultos mayores en esa población sumó ayer una segunda víctima fatal, Edelmira Adalid (78). Su marido, Délico Pusetto (81), falleció el día del robo, el 29 de abril. Ambos fueron golpeados.

- María Laura Ferrero Correspons­alía

Una profunda consternac­ión causó la noticia del fallecimie­nto de Edelmira Adalid (78), la abuela que fue asaltada junto a su esposo en su vivienda ubicada en la localidad de Altos de Chipión, en el este cordobés.

Edelmira Adalid falleció en una clínica de la ciudad de Córdoba donde estaba internada desde el día en que sufrió una brutal golpiza por parte de los delincuent­es. La mujer no pudo recuperars­e de las lesiones recibidas el 29 de abril pasado.

En ese mismo episodio delictivo había resultado asesinado su esposo, Délico Pusetto (81).

Aquel 29 de abril a la mañana, alertado por una hija del matrimonio, quien manifestab­a que sus padres no contestaba­n el teléfono, personal policial violentó la puerta de la vivienda donde residían los jubilados.

Al ingresar, los policías observaron un gran desorden y a la pareja tirada en el suelo, muy golpeada en varias partes del cuerpo y con las manos y pies atados.

De inmediato, se constató el deceso del jubilado debido a la golpiza recibida. Había sufrido un severo traumatism­o de cráneo.

En tanto, su mujer fue derivada al sanatorio Allende, de la ciudad de Córdoba, en muy grave estado de salud. Ayer falleció.

Por el doble crimen, hay tres detenidos: dos de ellos mayores de edad y un sospechoso menor de edad (tiene 16 años).

Este violento y trágico asalto causó gran consternac­ión debido a la crueldad que sufrió este matrimonio mayor de edad.

En Altos de Chipión todos se conocen y no son habituales estos episodios violentos, según indicaron los propios vecinos.

Ayer, en declaracio­nes a Radio Belgrano de Suardi, el intendente Nerys Garraza mostró su pesar por la noticia y dijo que “toda la comunidad busca respuestas para un hecho tan grave”.

“Esperemos que la Justicia responda como se espera”, apuntó el intendente.

Detenidos

Alejandro Acuña, fiscal de Morteros, está a cargo de esta causa que tiene tres personas detenidas, quienes serían los posibles autores de este brutal robo seguido de asesinato, según se investiga.

En las últimas horas, el fiscal indicó que por estos crímenes fueron detenidos Jorge Ibáñez (23) y Maximilian­o Scolastric­hi (28), ambos con domicilio en la localidad de Marull, también en el departamen­to San Justo.

Ambos fueron imputados por homicidio calificado en ocasión de robo.

Acuña indicó que a los detenidos se les encontró lo que sería el botín robado a los abuelos.

“A Ibáñez se le secuestrar­on unos 4.400 dólares en una propiedad colindante a su casa. El dinero estaba envuelto en una bolsa de nailon y escondido en la tierra”, apuntó el funcionari­o judicial.

“A Scolastric­hi se le encontraro­n también enterrados y envueltos

 ?? (WWW.MIRAMARDIA­RIO.COM) ?? Drama. El asalto ocurrió en la casa de los jubilados.
(WWW.MIRAMARDIA­RIO.COM) Drama. El asalto ocurrió en la casa de los jubilados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina