La Voz del Interior

Subieron las acciones de la JBS

- Agencia AP

SAN PABLO. La Bolsa de San Pablo subió ayer 1,6 por ciento y su índice Ibovespa se situó en los 62.662 puntos, impulsada por las acciones de la empresa cárnica JBS, que se dispararon un día después del descalabro político y económico sucedido el lunes.

Los papeles de la multinacio­nal se encuentran en una auténtica montaña rusa desde que estalló el escándalo que salpica directamen­te al presidente de Brasil, Michel Temer, después de la confesión realizada por los socios de la compañía.

Los títulos de la empresa, el mayor procesador de carne bovina del mundo, lideraron las ganancias al avanzar ayer 9,53 por ciento, después de dejarse más de un 30 por ciento la víspera, lo que supuso la mayor depreciaci­ón desde que la compañía abrió su capital, en 2007.

Tan sólo el lunes, la empresa perdió 7.450 millones de reales (unos 2.290 millones de dólares) en valor de mercado.

El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, envió un mensaje de confianza a los inversores y aseguró que la agenda económica del Gobierno va a continuar “independie­ntemente de cualquier cosa”, lo que fue bien recibido en el mercado paulista.

“La última cosa que necesitamo­s ahora es que la economía empiece a tener problemas porque hay cuestiones que están siendo discutidas en el área política”, señaló el ministro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina