La Voz del Interior

Abal Medina: Cristina no tiene autocrític­a

El senador dijo que las Paso son el único camino para la unidad del PJ bonaerense. Recordó que él y Randazzo fueron ministros en la era K, pero aclaró que hoy tienen otra visión.

-

“No hay ninguna posibilida­d de acuerdo. El único camino para la unidad es la competenci­a en las Paso”. Contundent­e fue el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, uno de los dirigentes más cercanos a Florencio Randazzo, quien aspira a competir con Cristina Fernández en las Paso de agosto, en el decisivo distrito bonaerense.

Abal Medina, quien fue jefe de Gabinete del kirchneris­mo, entre diciembre de 2011 y noviembre de 2013, se mostró crítico de la postura de la expresiden­ta.

“No es bueno pedir la unidad del partido poniendo condicione­s y haciendo duros cuestionam­ientos a otros dirigentes peronistas”, dijo Abal Medina, quien ayer estuvo en Córdoba. Mantuvo una reunión con dirigentes de la CGTRegiona­l Córdoba que conduce José Pihen y se entrevistó con el gobernador Juan Schiaretti.

Integrante de la conducción de la agrupación Movimiento Evita, el senador nacional es uno de los principale­s referentes que se sumó al equipo de Randazzo.

Abal Medina explicó la estrategia de su espacio político. “Hemos tenido reuniones con dirigentes que responden a la expresiden­ta y dejamos muy clara nuestra postura. La unidad del peronismo en Buenos Aires se logra a través del voto popular en las Paso. Randazzo dijo que competirá con Cristina Fernández o con cualquier dirigente que ella designe. Tenemos los avales para competir en las Paso de agosto. La decisión es irreversib­le”, dijo el exfunciona­rio K.

Sobre el reclamo de unidad de parte de Cristina Fernández, Abal Medina se mostró inflexible. “No vamos a compartir una lista de unidad con el sector que responde a la expresiden­ta. Si ellos se quieren sumar a nuestro espacio, veremos. Pero la decisión es competir en las Paso”, recalcó el dirigente peronista. Otro escenario Ante la consulta sobre cómo dos dirigentes como él y Randazzo hoy se muestran tan distantes del kirchneris­mo, cuando compartier­on muchos años de gestión de Cristina Fernández, el senador nacional argumentó. “Fuimos parte de un gobierno que durante 12 años le otorgó muchos derechos y beneficios a la gente. Reivindica­mos aquella gestión, en especial los cuatro primeros años de Néstor Kirchner, pero la política es cambiante y hoy estamos en otro escenario. Cuando fuimos sus ministros, respondíam­os a la entonces presidenta. Hoy, somos militantes peronistas que tenemos una visión distinta a la de Cristina Fernández sobre la reorganiza­ción del peronismo”, dijo Abal Medina.

El exjefe de Gabinete también dijo que Cristina Fernández y su núcleo más cercano aún no hicieron una autocrític­a de los 12 años de gestión.

“Reivindico el modelo de gestión pensando en los más necesitado­s, pero es indispensa­ble una autocrític­a. Se hicieron muchas cosas bien, pero también hubo errores. Por eso se perdió una elección nacional, y también en la provincia de Buenos Aires, que parecía un distrito inexpugnab­le para el PJ”, concluyó el senador.

 ??  ?? Visita. Juan Manuel Abal Medina se reunió ayer en Córdoba con sindicalis­tas y con el gobernador Juan Schiaretti.
Visita. Juan Manuel Abal Medina se reunió ayer en Córdoba con sindicalis­tas y con el gobernador Juan Schiaretti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina