La Voz del Interior

“No hubo política atrás, fue al voleo”, dijo Stolbizer sobre el robo

- Agencias Télam y DyN

La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, descartó de plano que el violento secuestro que sufrió ayer su hijo y el asalto posterior que ella padeció con su familia tengan que ver con una cuestión política, al tiempo que lo relacionó con la insegurida­d.

“Fue algo al voleo”, indicó la diputada, quien le restó cualquier motivación política.

El jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, aseguró que los delincuent­es serán detenidos y que tanto él como el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, se pusieron a disposició­n de las víctimas.

El drama se inició cerca de la 1.30 de ayer, cuando Juan Laprovitto­la, uno de los hijos de Stolbizer, llegaba a su casa situada en Marqués de Loreto al 2200, de Castelar, partido de Morón, en el oeste del conurbano. Arribaba en una camioneta Volskwagen Tiguan, propiedad de su madre.

En esas circunstan­cias, apareciero­n delincuent­es en un Audi blanco, quienes redujeron al muchacho y se lo llevaron secuestrad­o con la idea de pedir rescate.

Como no se podían comunicar con los padres del muchacho, decidieron ir directo a su casa.

“Ellos no sabían quién era yo. Cuando les preguntaro­n a qué nos dedicábamo­s los padres, él les dijo”, contó Stolbizer. “Es más, cuando entraron a la casa, fue lo primero que me preguntaro­n. Si era diputada... Fue algo al voleo”, insistió la legislador­a.

Los delincuent­es se apoderaron de dinero, prendas y algunos electrodom­ésticos, para luego escapar en dos vehículos de la familia que, luego, apareciero­n abandonado­s.

Stolbizer contó que los delincuent­es eran jóvenes y que no fueron violentos con ellos.

La diputada indicó que la zona de Castelar es insegura y que con su familia ya padeció otros casos de insegurida­d. Por el momento, no hay detenidos ni sospechoso­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina