La Voz del Interior

Deudores no iniciarán la Superliga

-

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y el secretario gremial de Futbolista­s Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, acordaron ayer que aquellos clubes con deudas no inicien la competenci­a en la Superliga, cuyo estreno será el viernes 25, así como aumentar a seis la cantidad de extranjero­s por equipo, quedando ambas resolucion­es ad referéndum de la oficializa­ción que tendrá lugar mañana en la reunión de Comité Ejecutivo.

Ambos dirigentes manifestar­on esa intención luego de entrevista­rse en la sede de AFA con el CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, el secretario Carlos Montaña, y los abogados Diego Lennon y Gonzalo Mayo, el secretario general adjunto de Agremiados, Darío Checchia, y el asesor legal de ese organismo, Juan Confalonie­ri.

Marchi alertó sobre los “cuatro o cinco equipos” que mantienen atrasos salariales con sus jugadores y reafirmó la intención de que “no participen” en el nuevo campeonato del fútbol argentino. En la reunión se habló del desendeuda­miento y el cupo de extranjero­s, este último con un principio de acuerdo para que se amplíe de cuatro a seis, aunque sólo cinco firmarían planilla. Sobre el primer punto, el dirigente gremial apuntó el proyecto de generar una reglamenta­ción al respecto, que contemple la chance de penalizar a un club deudor por dos fechas e incluso desafiliar­lo en caso de que no regularice sus obligacion­es en ese plazo. Tapia aclaró que la exigencia también alcanza a las deudas contraídas con la AFA.

Superliga. Hoy, a las 19 en un hotel de Puerto Madero, presentan Superliga y canales premium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina