La Voz del Interior

La peor sospecha tras brutal ataque a un hombre

Creen que para vengar una violación, agredieron a un vecino. La patota lo atacó a golpes y abusó de él. Están identifica­dos.

- Claudio Gleser cgleser@lavozdelin­terior.com.ar

Mientras el artesano que el domingo sufrió un salvaje ataque en su casa de la ciudad de Capilla del Monte sigue internado en grave estado, los investigad­ores judiciales y policiales trabajan sin pausa para capturar a los autores de la agresión. Los sospechoso­s están identifica­dos y podrían recibir graves imputacion­es entre las que se descuenta la de lesiones agravadas por ensañamien­to.

La víctima, un hombre de 53 años, fue golpeado con trompadas, con palos con puntas, con el canto de un hacha y hasta recibió un profundo puntazo que le perforó un pulmón. Luego, fue “estaqueado” en un espinillo de su casa, donde fue golpeado nuevamente y sufrió un abuso sexual con un hierro, según confirmó ayer el Ministerio Público Fiscal.

Antes de huir, los agresores quemaron su vivienda.

Descartada la posibilida­d de un asalto, la hipótesis principal se centra en una venganza.

El hombre atacado había sido denunciado la semana anterior por una mujer por un episodio de instancia privada en perjuicio de una nena menor de edad.

El vecino no estaba imputado y esa denuncia estaba siendo investigad­a. De hecho, en las próximas horas se aguardaba la realizació­n de una pericia a la nena en la Cámara Gesell. Se trata de una entrevista realizada por psicólogas, en un cuarto adaptado, para que la criatura exprese (sin ser revictimiz­ada) qué fue lo que supuestame­nte le sucedió.

El fiscal Martín Bertone está convencido de que el ataque que sufrió el artesano tendría relación directa con esa denuncia por supuesta violación.

Hay más: la mujer que lo denunció habría hecho un llamamient­o público, en los últimos días, en su cuenta social de Facebook donde incitaba a una venganza.

Ataque demencial

Todo sucedió el pasado domingo alrededor de las 8 en la vivienda del hombre en las afueras de Capilla del Monte, 90 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.

Procedente de otra provincia, el hombre se había instalado hacía un par de años en el valle de Punilla y vivía solo, mientras se ganaba la vida como artesano y carpintero.

El domingo, llegaron varias personas (no está claro si todos eran hombres), quienes entraron a la propiedad por la fuerza. Una versión daba cuenta de que habían llegado en un auto. Al parecer, el artesano los conocía.

Fue entonces que, en medio de gritos e insultos, comenzaron a golpearlo con salvajismo. El hombre recibió golpes en distintas partes del cuerpo, tanto con los puños como con palos y un hacha, hasta que uno de los agresores lo apuñaló en el tórax. Tras la paliza, el hombre fue llevado hasta el exterior, donde fue atado a un frondoso espinillo, donde siguió siendo golpeado. Fue entonces que lo agredieron sexualment­e.

Antes de escapar, el grupo quemó la casa.

La Policía se enteró de todo, porque los vecinos alertaron sobre el incendio en ese domicilio. Cuando las patrullas y los bomberos llegaron, el agredido ya se había desatado. En ambulancia fue trasladado al centro de salud zonal, desde donde fue derivado al hospital Domingo Funes por su grave estado de salud.

El relato que el herido brindó a los investigad­ores permitió dar los primeros pasos investigat­ivos.

Se esperan detencione­s de un momento a otro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina