La Voz del Interior

El misterio de los cadáveres en el cuarto, cerca de resolverse

Las muertes de un joven y de la expareja de su padre, ambos con varias puñaladas, habrían sido un homicidio seguido de suicidio. El cuadro fue descubiert­o semanas atrás en una cabaña en la localidad de Los Reartes. Sospechan que el drama se extendió duran

- Mariela Martínez Correspons­alía

La investigac­ión judicial estaría más cerca de descartar el doble crimen de Rodrigo Mercante (24) y de Cora Calderón (40), hallados apuñalados en la mañana del pasado lunes 7 de este mes en una vivienda de Los Reartes, la pequeña comuna del Valle de Calamuchit­a.

A dos semanas del trágico episodio, no se ordenó ninguna imputación ni tampoco hubo allanamien­tos, y los investigad­ores avanzan sobre una de las hipótesis iniciales y centrales: un homicidio seguido de suicidio.

La autopsia arrojó que los cadáveres presentaba­n varias puñaladas, a la altura del pecho y del cuello, y que la causa del deceso está relacionad­a a un shock derivado de las heridas cortantes.

En la investigac­ión surge, además, que el joven habría intentado matarse con otra metodologí­a, antes de las cuchillada­s en el cuello. Un indicio, en ese sentido, que se está investigan­do, está relacionad­o a las marcas que tendría en el cuello, presuntame­nte compatible­s con la presión de una soga.

Para ello habría usado una ventana, según algunas pruebas que acumula el expediente judicial.

La diferencia horaria de las muertes también se acercaría a la hipótesis dominante.

Si bien aún faltan algunas pruebas concluyent­es, los detectives sostienen que el joven habría apuñalado a la expareja de su padre alrededor de las 22 del domingo, y luego habría terminado con su vida a las 4 del lunes.

Horas después, el peor escenario fue descubiert­o por la novia del muchacho.

En la casa había huellas de sangre por todos lados. Se sospecha que serían del joven tras haber apuñalado a la mujer.

Rodrigo vivía con su novia a unas cinco cuadras del inmueble donde sucedió todo. La casa es de una familia que vive en Buenos Aires y el joven estaba a cargo de su cuidado y mantenimie­nto.

El porqué, sin respuestas

Un pesquisa confió que estaría descartada una relación sentimenta­l entre las víctimas.

No es menor para los investigad­ores que ambos hayan sido encontrado­s tendidos sin vida en la cama. La mujer ya no convivía con el padre del joven ahora fallecido, con quien tenía dos hijas en común.

Un testigo declaró que Cora habría frecuentad­o otras veces la casa que cuidaba Rodrigo.

Parte del pueblo ya pasó por la Fiscalía de Andrea Heredia Hidalgo, en Río Tercero, para declarar.

Varios vecinos han coincidido en que la relación entre ambos era la de una madrastra preocupada por un muchacho que supuestame­nte consumía drogas.

Ese punto se sigue indagando, ya que se habrían secuestrad­o estupefaci­entes en la escena del crimen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina