La Voz del Interior

¿Cambio de cara o final de un ciclo?

- Luis Kempa lkempa@lavozdelin­terior.com.ar

El 3 de enero próximo, Beatriz Biolatto asumirá como titular del gremio de los municipale­s de la ciudad de Córdoba (Suoem), después de la hegemonía sindical que durante 33 años habrá ejercido Rubén Daniele a lo largo de 11 mandatos consecutiv­os.

La pregunta del millón es si la sucesora del polémico sindicalis­ta pondrá fin al ciclo de Daniele o si será la continuida­d de su política con una nueva cara.

Biolatto fue bendecida por Daniele para ser la candidata después de que el intendente Ramón Mestre le ganó la pulseada al actual jefe del Suoem y le impidió asegurarse otro mandato hasta 2020, a través de un decreto que declaró su estado jubilatori­o.

Daniele está convencido de que Biolatto seguirá a rajatabla su política gremial, pero aparece por demás complicado que el sindicalis­ta pueda concretar su estrategia de volver al gremio el año próximo a través de un acortamien­to del mandato.

El anhelo de Daniele de irse un año después de que Mestre abandone el Palacio 6 de Julio en 2019 dependerá de lo que diga la Justicia y también del Ministerio de Trabajo de la Nación, que puede impedir esa maniobra.

Biolatto puede parecerse, pero no es Daniele. En el Palacio 6 de Julio festejan que después de 32 años haya una renovación.

“Una vez que alguien se sienta en el sillón del poder marca su propio perfil, más allá de cualquier influencia”, señalan en el entorno del intendente Mestre. Y en la historia política hay muchos ejemplos, entre ellos el de Cristina Fernández, que no fue lo mismo que Néstor Kirchner.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina