La Voz del Interior

Lo que falta para que no falte nada

-

La obra vial de la nueva autovía, de 199,8 kilómetros, está terminada y se habilita hoy. Ayer se apuraban los últimos trabajos sobre el vistoso puente en el desvío de Almafuerte. También se ultimaban detalles que estaban pendientes en el enlace de la autovía con la localidad de Despeñader­os.

Fuera de lo vial, quedan trabajos por ejecutar. Osvaldo Vottero, presidente de Vialidad Provincial, apuntó que resta la iluminació­n de varios cruces. “Ya se hizo en algunos y restan otros, incluida la variante sobre Almafuerte. En algunas semanas, todo eso estará listo”, marcó. El puente doble sobre el extremo del lago Piedras Moras llevará además luces led, del tipo decorativo, en búsqueda de fortalecer su imagen como una postal de toda la obra.

También falta terminar la nueva cabina de peaje, que se correrá respecto de la actual en cercanías del dique Piedras Moras. “En unos 15 días, estaría”, anticipó Vottero. “También queda por ver si hacen falta leves correccion­es o más señalizaci­ón en algunos puntos, una vez en uso”, agregó.

El titular de Vialidad Provincial ratificó que la velocidad máxima permitida en los 200 kilómetros de la ruta 36 seguirá siendo de 110 kilómetros por hora. “Es una autovía, y sólo en autopistas se permite hasta 130”, remarcó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina