La Voz del Interior

“Sabía que algún día se iba a dar”

-

Agustina (30) trabaja en un call center y su marido Marcos

(31) es empleado de la Provincia. Alquilaban en Alto Alberdi un departamen­to y, entre expensas, alquiler y cochera, pagaban siete mil pesos. Lograron comprar una casa en el mismo barrio, con una cuota que les quedó en

6.250 pesos, menos de lo que pagaban alquilando.

“Aunque ahora estamos apretados, porque tuvimos que sacar un préstamo personal a tres años para completar nuestra parte”, cuenta ella. Así, crédito más préstamo personal, le llevan 14 mil por mes. De las casi 50 casas que vieron, encontraro­n sólo dos con papeles aptos para crédito.

Tienen tres chicos: Mayra de

12, Agustín de 11 y Ciro de 5. “Están refelices, de un departamen­to pasamos a un dúplex que tiene patio, no lo pueden creer”, cuenta. La vivienda les costó 1,5 millones de pesos, de los cuales tuvieron que aportar como ahorro propio 259 mil, más los gastos de escritura y comisión inmobiliar­ia. El subsidio del Procrear fue de 300 mil. “Salimos sorteados en enero y escrituré en julio. Fueron seis meses desgastant­es, pero la familia nos ayudó mucho”, asegura. “Yo soñé mucho con mi casa, sabía que en algún momento se iba a dar”, se emociona.

ADEMÁS DEL CRÉDITO HIPOTECARI­O, TUVIERON QUE SACAR UN PRÉSTAMO PERSONAL.

 ?? (LA VOZ) ?? Agustina y Marcos. Pasaron de un departamen­to a un dúplex.
(LA VOZ) Agustina y Marcos. Pasaron de un departamen­to a un dúplex.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina