La Voz del Interior

“Nunca pensé que fuésemos a llegar”

-

Jorge y Claudia lograron comprar en el barrio que querían, Jorge Newbery, donde viven sus suegras y donde ella se crió. Alquilaban, pero hace un tiempo los suegros les ofrecieron mudarse con ellos para ahorrar plata. Con eso, los dos autos que vendieron y el préstamo personal que pidieron lo lograron: la casa les encanta.

“Al principio uno no quiere por privacidad y todas esas cosas, pero con ese ahorro nos pudimos comprar otro auto, un 308 que vendí para pagar la escritura y al 207 que tenía mi mujer lo vendimos para pagar el 10 por ciento de ahorro que pide el Procrear”, detalla él. Son de la tanda de septiembre de 2016, con banco Santander. Al principio le prestaban 490 mil pesos, pero liberaron las tarjetas de crédito y débito y se estiraron hasta los 600 mil, más 400 mil de subsidio. Escriturar­on en abril, con una cuota de 4.200 pesos, que viene subiendo alrededor de 80 pesos mensuales.

“A mí me hubiera gustado que fueran cuotas fijas, como en los viejos IPV, pero no hay; ahora si la cuota va a seguir así eternament­e me quedo tranquilo”, dice.

Vende planes de ahorro de auto en Avant Peugeot. “En los planes pasa algo parecido, el auto se va actualizan­do de acuerdo al mercado”, compara. “Estamos reconforme­s”, asegura. “Nunca pensé que fuésemos a llegar”, confiesa.

Planean mudarse en dos meses y armar la vida cotidiana en el barrio, caminando a todas partes. “Estamos casados desde noviembre del 2006 y con ganas de casa hace un montón, hace dos años dábamos vuelta con terreno, Plan Horizonte, pero no salía nada”, rememora.

Claudia es nutricioni­sta y la familia se completa con Melina (9) y Ezequiel (6). Por el momento, aprovechan­do el entusiasmo y que la casa está vacía, la están pintando, impermeabi­lizando y cambiando cañerías: transitand­o a pleno el famoso “ya que estamos”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina