La Voz del Interior

Creen que por encargo violó amujer y a suhijo

El ataque, que tuvo una violencia extrema, ocurrió en enero en la ciudad de Córdoba. El depravado fue condenado a 12 años de cárcel. Fiscal pide investigar quién ordenó la violación.

- Claudio Gleser cgleser@ lavozdelin­terior. com. ar

“Me mandaron para que te viole y te mate”. Esa fue la frase que pronunció el delincuent­e tras destrozar la puerta a patadas aquella noche.

En un aberrante episodio, el depravado violó a una mujer en una casa e incluso llegó a abusar del hijo de ella, de sólo 8 años. El brutal ataque sucedió en enero último en un barrio de la zona sur de la ciudad de Córdoba.

El depravado fue condenado hace pocas horas a 12 años de prisión por la Cámara 3 ª del Crimen de Córdoba en el marco de un juicio abreviado.

Jonathan Abel Zalazar ( 22), el violador, aceptó los cargos, pero no se mostró arrepentid­o ni pidió disculpas.

El fiscal de Cámara, Marcelo Hidalgo, pidió que se profundiza­ra la investigac­ión para confirmar si el ataque fue “por encargo” y, de ser así, “quién está detrás de todo”. Hay dos puntos centrales: primero, la frase que pronunció el delincuent­e cuando entró en la casa, y repitió luego. Segundo, la mujer y su hijo no residían allí. Precisamen­te, esa noche estuvieron en esa casa de forma eventual.

Brutalidad extrema

El episodio, que prácticame­nte no tiene antecedent­es en la ciudad de Córdoba, sucedió el 22 de enero pasado alrededor de las 23.

Tras golpear la puerta de calle, Jonathan Zalazar fue a la parte trasera de la vivienda y logró ingresar por una puerta que da al patio.

Pensando que se trataba de un asalto domiciliar­io, la mujer se desesperó y le dijo que no tenía dinero ni nada para darle. Su esposo no se encontraba en la casa.

“Ya sé”, respondió el atacante. “A mí me mandaron para que te viole y te mate”, agregó, para luego comenzar a golpearla con trompadas, patadas, además de arrojarla varias veces contra una pared. Acto seguido, la sometió sexualment­e.

Fue un feroz ataque de caracterís­ticas indescript­ibles.

De pronto, el depravado fue hasta el cuarto donde estaba el hijito de la mujer. Ese momento fue aprovechad­o por ella para encerrarse y pedir ayuda a los gritos y llamar con su celular a la Policía.

El violador abusó del niño de 8 años y regresó con un cuchillo al cuarto donde estaba la mujer.

Al cabo de unos minutos arribaron efectivos policiales, que atraparon al delincuent­e cuando huía.

Días atrás, se realizó el juicio en la Cámara 3 ª del Crimen. Zalazar llegó acusado por abuso sexual agravado reiterado, entre otros cargos. Al tratarse de un juicio abreviado, admitió todo.

La joven y su esposo fueron parte querellant­e y ( asesorados por el letrado José Lascano) estuvieron conformes con la pena de 12 años dispuesta por el juez Alejandro Weiss.

Los nombres de las víctimas y el barrio donde ocurrió el ataque se reservan para evitar su revictimiz­ación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina