La Voz del Interior

Dieron el “Sí, juro” nueve cordobeses

-

Nueve cordobeses entre los 126 diputados nacionales elegidos en octubre juraron ayer en sus cargos, en una ceremonia sin sobresalto­s en la que, como en otras ocasiones, llamaron la atención la peculiarid­ad de los juramentos, algunos de los cuales fueron tan largos que parecían discursos.

Pero no fue el caso de los nueve cordobeses, a excepción del kirchneris­ta Pablo Carro, que juró “por la memoria de Agustín Tosco, Atilio López y todos los trabajador­es que entregaron la vida por una patria justa, libre y soberana”.

El resto agregó el “Sí, juro” a las fórmulas estandariz­adas de juramento.

Carro juró solo y solamente por la Patria. La radical Brenda Austin también juró sin ningún otro diputado a su lado y no juró por nada.

Por su parte, en dos tandas, los cambiemist­as Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Gabriel Frizza y Diego Mestre, primero, y los justiciali­stas Paulo Cassinerio, Martín Llaryora y Alejandra Vigo (esposa del gobernador Juan Schiaretti, presente en el recinto), después, decidieron jurar por Dios, la Patria y los Santos Evangelios.

Los nueve diputados electos por Córdoba en octubre pasado se sumarán a los otros nueve que fueron electos en 2015. Estos son la kirchneris­ta Gabriela Estévez; Juan Brügge; el radical K Juan Manuel Pereyra; la referente de la Coalición Cívica Leonor Martínez Villada; los radicales Olga Rista y Mario Negri, los macristas Nicolás Massot y Javier Pretto, y la peronista Adriana Nazario.

Como Baldassi, Carrizo, Austin y Mestre fueron reelegidos en los últimos comicios, son cinco los cordobeses que dejan de ser diputados nacionales, todos de Unión por Córdoba: los schiaretti­stas Ramón Bernabey y Andrés Guzmán y los delasotist­as María Eugenia Brezzo, Agustín Calleri y Blanca Rossi.

 ?? (TÉLAM) ?? Cambiemos. Mestre, Baldassi y Frizza, con mandato hasta 2023.
(TÉLAM) Cambiemos. Mestre, Baldassi y Frizza, con mandato hasta 2023.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina