La Voz del Interior

Una camioneta secuestrad­a, en el centro de la controvers­ia

Se trata de una Ford Ranger que fue retirada de la vía pública por mal estacionam­iento. Está en la Policía de Tránsito municipal. Desde la oposición, aseguran que un funcionari­o hace uso personal del vehículo.

- Diego Marconetti dmarconett­i@lavozdelin­terior.com.ar

Una camioneta Ford Ranger roja, dominio FHF 311, fue levantada de la vía pública en junio de 2016, en la ciudad de Córdoba, por estar mal estacionad­a. Ahora, se encuentra asignada a la Policía de Tránsito municipal porque, aparenteme­nte, nadie fue a retirarla del corralón de esa dependenci­a.

Se trata de una acción que permite la ordenanza 12.203, por la cual la Municipali­dad puede hacer “uso transitori­o” de vehículos luego de transcurri­dos 45 días del ingreso a los corralones municipale­s y tras la “notificaci­ón fehaciente” al propietari­o.

Desde la oposición en el Concejo Deliberant­e, denuncian que el titular de esa repartició­n, Narciso Alonso, la utiliza de manera particular y que el vehículo suele estar en el domicilio del funcionari­o, en barrio Villa Maurizzi, en el sur de la capital provincial.

La Voz comprobó que la noche del lunes 27 de noviembre pasado la camioneta estaba en el domicilio que Alonso publicó en su declaració­n jurada.

Santiago Gómez, concejal del bloque ADN, sumó más fotografía­s que datan del 29 de octubre, del 5 de noviembre y del 7 de diciembre. Según el edil, el funcionari­o usa la camioneta para cuestiones particular­es.

En declaracio­nes a La Voz, Alonso sostuvo que usa la unidad “porque todavía no está ploteada”, aunque negó que sea de “uso personal”.

Sobre la permanenci­a del vehículo en su domicilio, el funcionari­o aseguró: “La he llevado a casa porque la lavo, pero la deben haber visto una vez o dos veces. No la uso para fines particular­es; tengo mi auto”.

“La llevo a casa hasta que la ploteemos. No queda en la repartició­n porque no está ploteada. Para que no la estén utilizando para una tarea que no es la normal. Cuando salgo a hacer los controles, la utilizo”, detalló.

“La suelo llevar a mi casa para lavarla; la limpio y la dejo en buenas condicione­s. Por ahí salgo a hacer controles de alcoholemi­a a la noche, dejo el auto en la cochera, ceno y salgo a las 2 de la mañana a hacer controles”, agregó.

Municipali­dad

Desde el municipio, defendiero­n a Alonso. El subsecreta­rio de Tránsito, Pablo Farías, indicó: “Es un funcionari­o sobre el que no tengo ningún planteamie­nto o sospe- cha en ningún sentido”.

En el bloque ADN, que preside Tomás Méndez, anticiparo­n que hoy presentará­n un pedido de informes y solicitará­n el listado de vehículos secuestrad­os y asignados a distintas reparticio­nes.

“Pedimos la resolución por la cual la camioneta que Alonso guardaba en su hogar fue delegada a su repartició­n, ya que en caso de no existir ese documento, el funcionari­o deberá justificar no sólo el uso personal del rodado sino, además, con qué autorizaci­ón extrajo un vehículo que tiene dueño”, afirmó Gómez.

 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Vehículo polémico. La Ford Ranger, estacionad­a en el domicilio de Alonso, el 27 de noviembre.
(RAMIRO PEREYRA) Vehículo polémico. La Ford Ranger, estacionad­a en el domicilio de Alonso, el 27 de noviembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina