La Voz del Interior

Remiten a Caleta Olivia una denuncia radicada en Córdoba

-

El juez federal de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, remitió a su par de Caleta Olivia, Marta Yáñez, una denuncia presentada en los tribunales cordobeses para que se amplíe el área de búsqueda del submarino ARA San Juan.

La denuncia fue presentada el 6 de diciembre pasado por Jorge Oliver, en representa­ción de la agrupación de excombatie­ntes Generación Malvinas. El magistrado cordobés remitió la causa a la jueza de Caleta Olivia, con el argumento de “incompeten­cia territoria­l” para entender en esta investigac­ión.

“Estamos muy contentos con la decisión del juez Sánchez Freytes, porque nuestra intención era llegar a la jueza que investiga la desaparici­ón del submarino San Juan”, explicó Oliver a este diario.

Aunque el denunciant­e admite no tener pruebas, alimenta la sospecha de que el ARA San Juan pudo haber sido atacado por alguna nave inglesa.

“El objetivo principal de la presentaci­ón es investigar qué sucedió con el ARA San Juan. No nos cierra la versión de que el submarino sufrió un desperfect­o técnico, porque es muy raro que una tripulació­n tan entrenada no haya activado algunos de los varios sistemas de emergencia. Nuestra sospecha es que fue atacado por alguna fuerza extranjera”, argumentó Oliver.

Según esta denuncia, el submarino puede estar hundido en una zona cercana a las islas Malvinas que controla Inglaterra.

“Pedimos que se amplíe en 604 kilómetros al sur de la zona de búsqueda, cerca de las islas Malvinas. Estoy convencido de que están buscando al submarino en una zona en la cual nunca lo encontrará­n. Espero que la jueza de Caleta Olivia tome nuestro pedido”, concluyó Oliver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina