La Voz del Interior

Genera dudas la extraña golpiza al remisero que embistió a un niño

Atropelló a un pequeño de 1 año y cuando bajó a auxiliarlo lo atacaron con salvajismo. Trascendió que fue en represalia, pero se trataría de un robo al aprovechar que se había detenido.

- Francisco Guillermo Panero fpanero@lavozdelin­terior.com.ar

Primero se dijo que lo “lincharon” porque atropelló a un chico de 1 año y medio, todo a pesar de que paró para auxiliarlo y llevarlo hasta el Hospital de Niños. Pero, más tarde, comenzó a considerar­se otra hipótesis a partir de la comprobaci­ón de que quienes lo habían lesionado le habían robado algunos objetos del móvil verde.

Habían pasado pocos segundos de la medianoche del martes cuando el remisero Luciano Gatica transitaba por Sanavirone­s al 2300, en barrio Yapeyú, al este de la ciudad de Córdoba. De modo inexplicab­le, a esa hora un pequeñito de 1 año y medio estaba en la calle, y el trabajador del volante no pudo evitar golpearlo con su vehículo. No dudó en bajar para auxiliarlo y con la mamá del pequeño lo cargaron en el remise para llevarlo al Hospital de Niños.

Lo que sigue no está claro: en ese ínterin apareció un grupo de dos, tres o más personas que comenzaron a “amenazar y golpear” a Gati- ca y también a robarle, según consta en las primeras actuacione­s.

La causa comenzó a instruirse en Accidentol­ogía Vial, pero horas más tarde fue remitida a la Unidad Judicial 11, todo a cargo del fiscal de Fernando López Villagra.

Lo que tratan de dilucidar los investigad­ores es la naturaleza de la agresión al remisero. Los desconocid­os le provocaron una fisura en el maxilar.

El primer hecho, la embestida del niño, generó la imputación del remisero por lesiones leves culposas, sin agravante porque no sólo se detuvo a auxiliarlo, sino que lo llevó con su mamá hasta el Hospital de Niños, a pesar de estar él severament­e lesionado.

Mientras el niño se repuso y ayer al mediodía estaba nuevamente en los brazos de su madre, a Gatica lo internaron en el Hospital San Roque.

Gatica sufrió una “fisura” de mandíbula, lo que reduciría la considerac­ión de sus lesiones de graves a leves. Esto contribuir­ía a que los agresores reciban una imputación de robo simple.

Como incógnita de fondo queda dilucidar si quienes castigaron a Gatica lo hicieron en represalia por haber atropellad­o al niño y aprovechar­on para cometer un asalto, o si vieron propicio que se hubiera detenido por la embestida y le robaron.

Para inclinarse por la segunda hipótesis, ayuda un dato: el auto terminó impecable. Si alguien actúa con bronca contra alguien que lesionó a un niño, lo primero que suele afectarse es el vehículo. En este caso, no tenía ni un raspón y conservaba los vidrios sanos.

Al remisero sólo le habían robado el celular y las llaves del auto. Pero estas le fueron devueltas porque tenía que llevar al bebé lesionado hasta el hospital.

Para despejar dudas, resta que el fiscal pueda hablar finalmente con el remisero, quien ayer se encontraba dolorido y tenía dificultad­es para vocalizar y aportar datos de lo que le pasó. Conductor prófugo

Por su parte, el fiscal Tomás Casas solicita datos para identifica­r al conductor que se fugó tras atropellar el martes a Ramón Martínez (54) y a su nieto de 19 meses en la colectora de la Circunvala­ción, barrio Los Artesanos.

Ambos resultaron con graves heridas y quedaron internados.

Ante cualquier dato, llamar al (0351) 433-1639.

 ?? (N. BRAVO / ARCHIVO) ?? Hospital de Niños. Dos pequeños de corta edad están internados desde el martes tras ser atropellad­os en sendos episodios viales.
(N. BRAVO / ARCHIVO) Hospital de Niños. Dos pequeños de corta edad están internados desde el martes tras ser atropellad­os en sendos episodios viales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina