La Voz del Interior

Con Mestre de viaje, hubo señales para todos los candidatos

Baldassi y De Loredo viajaron en el avión presidenci­al. Negri y Lábaque, bien cerca. Mestre estuvo ausente con aviso.

- Julián Cañas jcanias@lavozdelin­terior.com.ar

Como se ha convertido en una costumbre, la undécima visita de Mauricio Macri a Córdoba como Presidente genera comentario­s, especulaci­ones y cada uno de sus gestos tienen una lectura política determinad­a.

Por ser el anfitrión, el gobernador Juan Schiaretti es quien lo recibe y el que más minutos comparte con el Presidente.

Aunque pertenecen a espacios políticos diferentes y tuvieron algunos cruces fuertes en la campaña electoral legislativ­a del año pasado, Macri y Schiaretti ayer se volvieron a mostrar relajados y sin pases de facturas.

El trato fue más de aliados que de gobernante­s que liderarán sus partidos en la lucha por el poder en Córdoba, el año próximo.

Mientras, entre los dirigentes cordobeses de Cambiemos hay ansiedad y una competenci­a inevitable por mostrarse cerca de Macri cada vez que visita la provincia.

El objetivo es tratar de conseguir una señal de que será el “bendecido” por el Presidente para ser candidato a gobernador y a intendente de la Capital.

Por ahora, son sólo gestos. Pero, la política también se alimenta de la gestualida­d de quien detenta el poder. De allí, la atención a cada paso que dio el Presidente.

En esa pulseada, el diputado Héctor Baldassi sacó una luz de ventaja porque viajó desde Capital Federal en la comitiva oficial. Se sabe que el legislador nacional no oculta su aspiración de ser candidato a gobernador.

El exárbitro puede mostrar un antecedent­e reciente que lo beneficia: el año pasado encabezó la lista legislativ­a de Cambiemos que derrotó por 18 puntos a Unión por Córdoba, que tuvo el expreso apo- yo del gobernador Schiaretti.

Fotos

El diputado radical Mario Negri también tuvo su recompensa para sentirse incluido entre los dirigentes cercanos a Macri: fue invitado a participar de toda la recorrida, incluida la visita a la ciudad de Villa María.

El presidente del bloque radical ya arrancó su campaña de mostrarse en el interior provincial como postulante a gobernador.

El otro aspirante a convertirs­e en el candidato opositor al PJ provincial es el intendente Ramón Mestre, quien hace varios días avisó a la Casa Rosada que tenía agendado un viaje a Malasia.

Los mestristas le restaron valor a las fotos con el Presidente. Creen que las chances de Mestre pueden crecer, solamente de la mano de la buena imagen que pueda alcanzar la gestión municipal.

En cuanto a los gestos, llamó la atención la ausencia del exembajado­r en Ecuador, Luis Juez –está en Córdoba–, quien no apareció en ninguna de las actividade­s que encabezó Macri.

El presidente de Arsat, Rodrigo De Loredo también tuvo el “privilegio” de compartir el vuelo a Córdoba con Macri.

El dirigente radical ya hizo público que le gustaría competir por la intendenci­a capitalina y considera que puede tener una señal desde la Casa Rosada por su gestión en el organismo nacional.

Lábaque

En esa competenci­a por la sucesión del intendente Mestre, quien no tiene chances de reelección, también está anotado alguien que se considera un amigo del Presidente: el viceintend­ente Felipe Lábaque.

El presidente de Atenas acompañó a Macri en su recorrida por las obras en la avenida de Circunvala­ción, pero no estuvo en el palco oficial en el acto de Fiat. Un dirigente radical –con cierto aire de chicana– se encargó de remarcar que por el viaje de Mestre, ayer Lábaque era el intendente de Córdoba en funciones y debió haber estado en el palco de autoridade­s.

Fueron sólo fotos e interpreta­ciones, pero ninguna mención a la interna de Cambiemos.

Los distintos voceros radicales y macristas coincidier­on en que el Presidente no habló de política en las más de cinco horas que estuvo en Córdoba. Sólo hubo gestos.

MI FORMA DE TRABAJAR LAAPRENDÍE­NFIAT.EL MÉTODO FIAT DE LA LÍNEA DE MONTAJE, DONDE TODO TIENE QUE FUNCIONAR EN TIEMPO Y FORMA. TRATO DE QUE MI GESTIÓN SEA ASÍ.

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba

ESE PAÍS QUE SOÑAMOS Y MERECEMOS (TENEMOS QUE HACERLO) CON LA VERDAD, SIN PATOTERISM­OS NI COMPORTAMI­ENTOS MAFIOSOS EXTORSIVOS.

Mauricio Macri, presidente de la Nación

 ?? (GOBIERNO DE CÓRDOBA) ?? Juntos. En la recorrida de la obra por el cierre de la Circunvala­ción, Macri estuvo acompañado por el gobernador Juan Schiaretti, el ministro Guillermo Dietricht, Mario Negri, Héctor Baldassi y Felipe Lábaque.
(GOBIERNO DE CÓRDOBA) Juntos. En la recorrida de la obra por el cierre de la Circunvala­ción, Macri estuvo acompañado por el gobernador Juan Schiaretti, el ministro Guillermo Dietricht, Mario Negri, Héctor Baldassi y Felipe Lábaque.
 ??  ?? Casual. Macri usó unas “panchas” sin medias. Serían Prada y de alto costo.
Casual. Macri usó unas “panchas” sin medias. Serían Prada y de alto costo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina