La Voz del Interior

Inauguraci­ón formal para la planta de energía de MSU en Villa María

- Correspons­alía

VILLA MARÍA. Un día después de soportar un récord histórico de demanda, la empresa MSU Energy recibió en Villa María al presidente Mauricio Macri para dejar formalment­e inaugurada la planta que levantó en esta ciudad.

La firma desembolsó 450 millones de dólares para construir las centrales General Rojo y Barker, ambas en la provincia de Buenos Aires, más la ubicada en Córdoba.

La planta local demandó la contrataci­ón de 500 obreros y profesiona­les, y la participac­ión de 112 proveedore­s, en su mayoría locales. Tiene capacidad para generar hasta 150 megavatios y está en marcha el proyecto del ciclo combinado con otra turbina de 60 megavatios.

Macri y el gobernador Juan Schiaretti tentaron a la firma a seguir apostando por Córdoba. “Toda empresa que se precie, que quiere ser una empresa del futuro, tiene que tener una inversión en Córdoba”, dijo Macri y agregó: “Por eso ustedes empezaron a invertir en Córdoba”.

Aprovechó esta última frase para recordar que “el cambio comenzó en Córdoba hace tres o cuatro años”, por los resultados electorale­s de Cambiemos obtenidos en esta provincia.

Antes, Manuel Santos Uribelarre­a (h), fundador y CEO de la firma, había dicho que quería ser parte “de la generación que cambie definitiva­mente a Argentina”.

A su turno, Schiaretti dijo que esperaba que la empresa hiciera otra inversión más en la provincia. “Córdoba siempre mejora cualquier oferta”, remarcó.

El acto fue breve, con discursos cortos y los saludos (con selfie incluida) entre el Presidente y la gente que estaba detrás de clásico vallado.

 ?? (LA VOZ) ?? Acto. Macri y Schiaretti, en el centro de la inauguraci­ón.
(LA VOZ) Acto. Macri y Schiaretti, en el centro de la inauguraci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina