La Voz del Interior

Otra vez, sin un “9”

Bailone iba a ser titular, pero al final va Mateo. El DT Franco mete mano en Instituto, que mañana visita a Gimnasia.

- Agustín Caretó acareto@lavozdelin­terior.com.ar

La historia de Instituto siempre estuvo muy ligada a sus “9”. Las “torres” de área le dieron grandes frutos a la Gloria y sobran nombres al momento de pensar en delanteros con gol que dejaron su huella por Alta Córdoba. Daniel “Miliki” Jiménez, Oscar Dertycia, Ramón Ábila, Pedro Ojeda y Diego Klimowicz son algunos de los “grandotes” que se les vienen a la mente a los hinchas cada vez que piensan en un jugador como referencia en el área rival. O Silvio Romero y Paulo Dybala, de menor porte físico, pero también letales al momento de definir.

Tras haber comenzado jugando sin un “9” de área ante Villa Dálmine la fecha pasada, el entrenador Darío Franco probó el martes con un “9”, Ignacio Bailone, que tuvo sobre el final del partido la chance de darle los tres puntos al albirrojo.

Con el ingreso del ex Estudiante­s de La Plata, la Gloria generó más ocasiones de gol y estuvo cerca de quedarse con la victoria. Quizá por eso es que el DT analizó esa variante para visitar mañana desde las 21.30 a Gimnasia de Jujuy.

“Creo que es importante que juguemos con un 9 de área. No porque esté yo en cancha, sino por un tema posicional, creo que nos adaptamos mejor para poder atacar con un referente de área. El viernes, a partir de que yo entré, no sólo que vino el gol, sino que fuimos más claros”, explicó Bailone.

Sin embargo, en el ensayo de ayer, el panorama cambió. Franco hizo un trabajo táctico con un 11 en el que Bailone no estuvo: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Marcos Aguirre, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Igancio Antonio, Maximilian­o Correa; Rodrigo Garro; Mau- ricio Tévez, Mateo Klimowicz y Javier Mendoza.

Ante Dálmine, Instituto había comenzado jugando con Klimowicz como referente de área, pero al hijo del “Granadero” le costó adaptarse a la posición y luego rindió más en el complement­o, cuando se retrasó unos metros hasta su posición habitual. Sin embargo, el ensayo de ayer podría darle una nueva chance al pibe de 17 años.

A romper el maleficio

Luego de 13 partidos, la falta de gol sigue siendo el principal déficit de este equipo. Ningún jugador del plantel llega a los dos tantos, en una clara señal de esta imperiosa necesidad de que un “9” se afiance y comience a convertir seguido.

“Si hubiese entrado la de taco, yo tendría los dos goles”, deslizó Bailone, quien luego amplió: “El tema pasa por estar un poco más finos en la definición. Ahora estamos generando, nos sentimos bien en cuanto al juego, pero lo tenemos que remarcar en el resultado”.

Rumbo a otra “final”

Tras la práctica de ayer en Alta Córdoba, el plantel viajó por la noche en colectivo hacia Jujuy para enfrentar a Gimnasia por la 14ª fecha de la B Nacional.

Además de los 11 que probó Franco y que serían titulares, viajaron estos otros futbolista­s: Henricot, Yabale, Hernández, Ballari, Gutiérrez, Molina, Bailone y Pino.

Para Instituto será una final más de las que le quedan de acá al cierre del torneo. Cada punto que sume será clave para engrosar su promedio, en un campeonato en el cual descenderá­n seis equipos, y donde la Gloria no tiene mucho margen.

Además, una victoria lo podría depositar en zona de reducido pensando en el segundo ascenso.

El partido será arbitrado por Nazareno Arasa y se podrá ver a través de TyC Sports Play por la web.

 ?? (PEDRO CASTILLO) ?? Otra chance para Mateo. Klimowicz fue el delantero definido ante Dálmine y tendría otra chance en Jujuy mañana.
(PEDRO CASTILLO) Otra chance para Mateo. Klimowicz fue el delantero definido ante Dálmine y tendría otra chance en Jujuy mañana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina