La Voz del Interior

Las sociedades anónimas, detrás de la Superliga

- Mario Giammaria (*) Presidente de la Liga Rosarina

Siempre advertí de que la formación de la Superliga había sido un suicidio, porque no todo es plata; también hay pasión. Las sociedades anónimas que se esconden detrás del proyecto de la Superliga van a destruir los principios fundaciona­les de la mayoría de nuestros clubes. Ahora resulta que varios de los dirigentes que la votaron están arrepentid­os. Se van a tener que hacer cargo. Se la van a tener que aguantar. Porque dije y ratifico que copiaron el modelo español, que está destinado a favorecer a dos clubes no solamente en lo deportivo, sino también en el reparto de dinero. Si antes era de 5 a 1 a favor de los grandes, ahora será de 12 a 1. Como dice el libro de los clubes en SAD se ha verificado como un rotundo y absoluto fracaso que no sólo no ha mejorado lo que había, sino que lo ha empeorado hasta consecuenc­ias insospecha­das. En cuanto al castigo a Newell’s con la quita de tres puntos, no será tal. Le terminarán restituyen­do los puntos. Había otros clubes que estaban más endeudados y nada pasó, porque estaban al amparo de muchos grandes.

Lo de la Asamblea de AFA fue increíble. El lunes había fracasado por falta de cuórum, y nos volvimos a reunir el miércoles, antes de una cumbre que se llevó a cabo el martes en la sede de Camioneros. Allí, Daniel Angelici, presidente de Boca, los durmió a todos cuando dijo que el Estado iba a pagar todo lo que se debía de Fútbol para Todos. El miércoles aprobaron la Superliga y la plata no apareció nunca. Por eso dije: “El poder transforma­dor del fútbol es inigualabl­e. Lo que el lunes era inaceptabl­e, el miércoles era brillante”.

(* )Cuando la AFA aprobó por 70 sufragios a uno la creación de la Superliga, ese voto en contra fue del titular de la Liga Rosarina

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina