La Voz del Interior

Los superarque­ros de la Superliga

Guido Herrera y Lucas Acosta están en boca de todos por su gran nivel. Los elogios de los que más conocen el puesto.

- Javier Flores y Pablo Ocampo mundod@lavozdelin­terior.com.ar

Los buenos equipos “se arman de atrás para adelante”. Esa “verdad” es tan vieja como el fútbol. “Lo primero que debe asegurarse un equipo con pretension­es es una buena base”, decían los entrenador­es veteranos y con más trayectori­a sobre sus espaldas.

Acertar con el “1”, el “2”, el “5”, el “10” y el “9” es una regla de oro en ese manual de estilo de los grandes equipos. Hoy, en tiempos de laterales volantes, extremos, ban- das, contencion­es, interiores, externos y delanteros centros, esas referencia­s remiten a la prehistori­a. No obstante, los años siguen pasando y tener un buen “1” es clave.

Talleres y Belgrano potencian sus buenas campañas en la Superliga en sus arqueros: Guido Herrera (25 años) y Lucas Acosta (22). Los dos son jóvenes, gozan de un gran presente futbolísti­co y tienen mucho por crecer en sus carreras.

Sus rendimient­os son elogiados en los principale­s medios del país, y quienes trabajan en el día a día con ellos aseguran que tienen caracterís­ticas de selección.

Guido, quien inició su carrera en Belgrano, debutó en la “T” el 9 de abril de 2016, en el empate sin goles contra Almagro, en el estadio Kempes, en la B Nacional, cuando en el último minuto del juego se lesionó Mauricio Caranta. Y Lucas tuvo su estreno casi un año después, el 11 de marzo de 2017 en la cancha de San Lorenzo, en la derrota del Pirata 2 a 1.

Lo que vino después en sus carreras ya es conocido. Mundo D consultó a sus respectivo­s entrenador­es en el puesto (Gustavo Irusta y Javier Sodero) para que expliquen los motivos de este presente exitoso y por qué todos se ilusionan con el futuro de ambos. También a exarqueros de ambos clubes, para que desde la experienci­a acumulada aporten más conceptos

NO SÉ CUÁL SERÁ EL TECHO DE GUIDO. ESO LO VA A DECIR EL TIEMPO, PERO TIENE TODAS LAS CONDICIONE­S.

Mario Cuenca, exarquero de Talleres (1995-2002 y 2005)

TIENE PERFIL DE SELECCIÓN. ME ENCANTA. NO SÉ POR QUÉ RIVER LO COMPRÓ A ARMANI Y NO A ÉL.

Héctor Rodolfo Baley, arquero de la “T” entre 1981 y 1987

DE LA CAMADA DE ARQUEROS JÓVENES ARGENTINOS ES DE LO MEJOR. Y TIENE TIEMPO PARA MEJORAR MÁS.

Marcos Gutiérrez, arquero albiazul en la temporada 2002-2003

 ??  ?? Lectura de juego. Cada saque con la pierna de Herrera inicia una jugada de riesgo para el rival. El riocuarten­se “mapea” el partido desde atrás.
Lectura de juego. Cada saque con la pierna de Herrera inicia una jugada de riesgo para el rival. El riocuarten­se “mapea” el partido desde atrás.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina