La Voz del Interior

Sumar, esa es la cuestión

Instituto visita desde las 21.30 a Gimnasia de Jujuy. La Gloria necesita ganar para crecer en las dos tablas.

-

Para algunos hinchas, el de esta noche no es más que un partido de la 14ª fecha de la B Nacional. Pero la mayoría en el Mundo Instituto sabe que el juego de hoy a las 21.30 en Jujuy ante Gimnasia es una “final”. Una más de las 11 que le quedan al equipo de Darío Franco para ganar dos batallas que pueden resultar determinan­tes para su futuro de cara al centenario.

La primera batalla, y más importante por estas horas, es sumar la mayor cantidad de puntos posibles de acá al cierre del campeonato para engrosar el promedio y olvidarse de la tabla del descenso lo antes posible.

Si Instituto logra resolver eso, poco a poco irá escalando posiciones y se meterá en la zona de reducido rumbo al segundo ascenso a Primera División, el gran objetivo planteado por la dirigencia que comanda Gastón Defagot.

Con respecto a la formación que viene de igualar 1 a 1 en Alta Córdoba ante Villa Dálmine, el entrenador Darío Franco mete dos cambios: Ezequiel Bonacorso, autor de un golazo, ingresa por Gastón Yabale y Maximilian­o Correa jugará por el lesionado Esteban Goicochea.

Pero las variantes no serán sólo de nombres, ya que el DT abandona el 3-3-1-3 de la fecha pasada por un 42-1-3. Instituto dejó escapar dos puntos de local y esta noche tiene la chance de recuperar el terreno perdido.

Malcom Braida, con una fuerte contractur­a, quedó afuera de la delegación. Su lugar fue ocupado por Maximilian­o Gutiérrez, volante zurdo que por primera vez concentra. En su momento se alejó del club para trabajar como albañil y esta noche puede tener su gran chance, aunque no es seguro que ocupe un lugar en el banco.

Además de él y los titulares, los que están en Jujuy son Henricot, Yabale, Hernández, Ballari, Molina, Bailone y Pino.

El local, que tiene los mismos puntos pero con un partido menos, viene de empatar en calidad de visitante ante Almagro y hoy buscará tres puntos que lo dejen en zona de reducido.

Sumar, siempre sumar

“Son todas finales los partidos que nos quedan. Tenemos que sumar todo el tiempo, todos los partidos”. Las palabras son de Ignacio Antonio, el volante que decidió quedarse a pelear por un lugar en Instituto y se lo ganó.

Al lado suyo hoy lo tendrá a “Maxi” Correa, con quien se conoce bastante: “Ya tuvimos la suerte de jugar varios partidos juntos. Es más, el debut mío es al lado de él así que ya nos conocemos y nos entendemos. Eso es bueno para nosotros, bueno para el equipo y para tener más equilibro a la hora de atacar y a la de defender”.

Sobre la chance de irse días atrás a Grecia, Antonio le contó a Mundo D: “Se me abrió una puerta pero opté por quedarme a lucharla. Es cierto que todo jugador necesita tener continuida­d, es lo que yo buscaba. Así que hablé con Darío (Franco) y fue una charla positiva. Y ahí fue que tanto mi familia como yo decidimos renovar en Instituto porque es el club que me formó y me dio todo. Espero que de ahora en más salga todo como lo deseo”.

Mateo, el “falso 9”

Aunque Franco ensayó con Ignacio Bailone como delantero de área en la semana, finalmente se inclinó por Mateo Klimowicz para ese puesto.

Acostumbra­do a jugar siempre unos metros más atrás, el hijo del “Granadero” deberá aprender rápidament­e las mañas de un puesto que todavía no conoce.

“En varias prácticas jugué ahí y siempre salió todo bien, no así en el partido. Esperemos que mañana (por hoy) pueda darse lo que hicimos en los entrenamie­ntos”, explicó Klimowicz, quien se repuso de una molestia en la espalda: “Con el tema del golpe estoy bien. El dolor fue durísimo el fin de semana y el lunes, que no me podía ni mover. El martes no entrené por precaución. Después entrené y estoy normal”.

Al momento de hablar de su nueva posición, la misma que supo ocupar su padre en Instituto, Mateo contó: “Mi puesto natural es ser enganche, como lo hice en el segundo tiempo con Dálmine. Pero me sentí bien de ‘9’, es cuestión de tiempo también hasta acostumbra­rse. Hay que tener paciencia y con el tiempo va a mejorar”.

Por último, Mateo se refirió al aporte que pueden darle los dos refuerzos a la Gloria: “Mendoza y Tévez son desequilib­rantes, son rápidos, le van a dar mucho al equipo”. Y agregó: “Con respecto al partido de los otros días (Dálmine) lo que tenemos que mejorar es al momento de convertir, porque generamos bastante. Esa va a ser la clave”.

 ?? (NICOLÁS BRAVO) ?? Continuida­d. Es lo que busca “Nacho” Antonio en la Gloria.
(NICOLÁS BRAVO) Continuida­d. Es lo que busca “Nacho” Antonio en la Gloria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina