La Voz del Interior

La pequeña Martina no pudo sobrevivir a los golpes que padeció

- María Luz Cortez Especial

ALTA GRACIA. Martina no pudo sobrevivir a los golpes que sufrió. La beba, de seis meses y oriunda de Anisacate, falleció en la noche del domingo tras permanecer internada en Córdoba por las graves lesiones que se le detectaron.

Alejandro Peralta Otonello, fiscal de Alta Gracia, ordenó la detención de los padres de la pequeña, a quienes imputó por homicidio agravado por el vínculo, “sea por acción u omisión”.

Todo ocurrió durante el fin de semana. El sábado, sobre el mediodía, los padres llevaron a la beba al hospital provincial de Alta Gracia. Un vecino los trasladó hacia el lugar en automóvil desde la vecina localidad de Anisacate.

“Según dijeron, quisieron despertar a la bebé a la mañana, pero no reaccionó. En el hospital, la médica de guardia, de manera muy profesiona­l, se dio cuenta de que tenía hundimient­o de cráneo, varios hematomas y que esas lesiones eran evidencia de maltrato”, relató el fiscal.

El padre tiene 24 años y la madre, 19. A las pocas horas, la pareja fue detenida y enviada a la cárcel de Bouwer.

“Ella llegó al Hospital de Niños intubada, con pupilas midriática­s, señal de muerte cerebral. Con los estudios tomográfic­os se detectaron múltiples fracturas craneales, hematomas, contusione­s en la espalda. En el húmero izquierdo presentaba una fractura que ya tenía callo óseo, lo que significa que data de algún tiempo. Ingresó con todos los signos de muerte cerebral, el sábado a las 14. Murió el domingo a las 20”, detalló a La Voz el director del Hospital de Niños, Luciano Parietti.

Peralta Otonello concluyó que “no se trataría de un solo ejercicio de violencia, sino de varios”, y ordenó una autopsia. Mientras, investiga también el comité de maltratos del Hospital de Niños.

El fiscal prevé tomar declaració­n a vecinos y a familiares.

NO SE TRATARÍA

DE UN SOLO EJERCICIO DE VIOLENCIA, SINO DE VARIOS.

Alejandro Peralta Otonello, fiscal de los Tribunales de Alta Gracia

 ?? (FACEBOOK) ?? Investigac­ión. Los padres, de 19 y 24 años, están detenidos.
(FACEBOOK) Investigac­ión. Los padres, de 19 y 24 años, están detenidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina