La Voz del Interior

Murió Brunito, el bebé que habría sufrido violencia familiar

-

Murió ayer el bebé de un 1 año y 3 meses de Villa Adela que permanecía internado en el Hospital de Niños por las graves heridas ocasionada­s por el presunto maltrato de su madre y su padrastro.

Las severas lesiones terminaron ocasionand­o el paro cardiorres­piratorio, señalado como causa de su deceso.

Tras el fallecimie­nto, el fiscal que tiene a su cargo la causa, Cristian Griffi, anticipó a La Voz que cambiará las imputacion­es que pesan sobre la madre del menor y su pareja, sospechado­s del crimen y que, actualment­e, se encuentran detenidos.

“La imputación ahora mudará de lesiones graves calificada­s por el vínculo a homicidio calificado”, explicó el fiscal, quien además señaló que, posiblemen­te, la instancia declarator­ia comenzaría la semana próxima.

La madre del niño no está imputada por la autoría material del hecho –indicó–, sino por comisión por omisión. Es decir, por no haber cumplido con las obligacion­es derivadas de la patria potestad que demandan cuidado y protección, ya que el bebé presentaba otras lesiones. Todo ello hizo sospechar de un nuevo caso de maltrato infantil.

Ayer los dos imputados designaron a sus abogados defensores. Anoche, la pareja de la madre del niño fue trasladada a Bouwer.

El caso

Las autoridade­s del Hospital de Niños confirmaro­n anoche a este medio que el bebé de Villa Adela falleció a las 20.20.

Su cuerpo presentaba un cuadro severo de traumatism­o de cráneo con un hematoma importante y con desplazami­ento de la línea media, además de un infarto cerebral.

El domingo por la noche, luego de ser atendido en el Hospital Misericord­ia, el bebe de 15 meses fue derivado al Hospital de Niños, donde permaneció internado hasta anoche. Durante estos días estuvo en terapia intensiva, sedado, intubado y con asistencia mecánica respirator­ia.

La Secretaría de Niñez, Adolescenc­ia y Familia (Senaf) había intervenid­o el lunes en el caso y dispuesto el resguardo del menor.

En el primer trimestre de 2018, 210 niños quedaron bajo la tutela del Estado por disposició­n de Senaf.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina