La Voz del Interior

Acusan a un comisario desustraer­uncelular

- Claudio Gleser cgleser@lavozdelin­terior.com.ar

Un comisario de la Policía de Córdoba quedó detenido ayer acusado de haberse robado un celular que había sido secuestrad­o en un allanamien­to y que se encontraba guardado en el destacamen­to de Villa Valeria, localidad del sudoeste cordobés, donde él era el jefe.

Fuentes judiciales precisaron que el oficial jefe fue detenido en flagrancia: circulaba en un patrullero con el teléfono en su poder.

El sospechado es Hugo Orlando Guzzetta (45), quien quedó a disposició­n del fiscal de Instrucció­n Marcelo Saragusti.

La imputación no está firme: se analiza peculado y la malversaci­ón de caudales públicos.

Voceros oficiales añadieron que el comisario, a su vez, está siendo investigad­o por la desaparici­ón de otros elementos incautados en allanamien­tos y que se encontraba­n guardados en la dependenci­a de Villa Valeria.

El Ministerio Público Fiscal confirmó la detención de Guzzetta (quien sería enviado a un establecim­iento carcelario) y puntualizó que el oficial supo desempeñar­se en Villa Valeria desde 2015 hasta este año.

Llamativam­ente, tiempo atrás el efectivo había sido desplazado de Villa Valeria a la comisaría de Adelia María, ya en el departamen­to Río Cuarto, según informes de la Policía. No trascendie­ron los motivos del cambio de destino.

Lo concreto es que la investigac­ión del fiscal Saragusti, quien anoche continuaba con una serie de procedimie­ntos en el sur cordobés, se inició el pasado lunes. El funcionari­o judicial se enteró del robo del celular y ordenó una investigac­ión de oficio.

Además de haber quedado detenido, el comisario Guzzetta permanece desde ayer en situación pasiva, por orden del Tribunal de Conducta Policial. Esto implica que su sueldo se recorta al 30 por ciento mientras dure su situación judicial. Esto puede derivar, en caso de confirmars­e el caso, en una cesantía.

No fue posible obtener una pre- cisión sobre lo sucedido en la Policía de Córdoba.

La noticia causó alto malestar en la Jefatura, en Capital, desde donde, finalmente, se terminó por informar a la prensa la aprehensió­n de otro de sus uniformado­s.

De confirmars­e la grave sospecha contra el jefe policial, no sería la primera vez que un uniformado queda imputado y detenido por robarse dinero o artefactos durante allanamien­tos domiciliar­ios realizados de manera legal.

 ??  ?? Preso. Hugo Guzzetta podría ser imputado por peculado.
Preso. Hugo Guzzetta podría ser imputado por peculado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina