La Voz del Interior

Estaciones de servicio, blanco de los motochoros

No frenan los asaltos contra playeros en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. Preocupaci­ón por víctimas heridas. Trabajador terminó golpeado ayer en barrio Villa Azalais.

-

No más de dos minutos tardan en cometer el ataque y no les importa si hay testigos. Tampoco les interesa si, eventualme­nte, hay un policía de adicional que pueda aparecer de pronto.

Ellos llegan en sus motos armados y actúan de manera aceitada: mientras uno ataca con violencia al playero, el otro se queda a bordo del vehículo, acelerando el motor para cuando haya que escapar.

Si lo consideran necesario, ya van varios más, divididos en dos motos. A veces llevan casco. Lo central es que parecen estar “jugados” al todo o nada.

Se trata de los motochoros que se dedican a asaltar estaciones de servicio en la ciudad de Córdoba.

En los últimos meses se viene registrand­o una preocupant­e olea- da de episodios donde ya hubo que lamentar víctimas heridas. Los casos, por lo general, no son dados a conocer por la Policía.

Además de que ya hubo lesionados por estos robos, no menos preocupant­e es que en varias oportunida­des los ladrones no titubearon en hacer disparos de manera indiscrimi­nada y temeraria.

Desde el gremio que agrupa a los playeros ya destacaron su preocupaci­ón, tiempo atrás, por esta preocupant­e seguidilla de casos, al tiempo que señalaron que las estaciones se volvieron “los cajeros electrónic­os de la delincuenc­ia”.

En la madrugada de ayer se cometió otro violento episodio: motochoros atacaron con plena impunidad a un playero en un establecim­iento de combustibl­es de barrio Villa Azalais, zona norte de la ciudad de Córdoba. El trabajador terminó con golpes y, por fortuna, se encuentra fuera de peligro. El caso quedó filmado. Sin embargo, no hay detenidos.

Primero cargaron el tanque Poco después de la 1.30 de ayer, dos hombres llegaron en moto a la estación de servicio ubicada en avenidas Rancagua y Capdevilla y pidieron llenar el tanque.

Una vez que la transacció­n estuvo terminada, extrajeron lo que parecía un arma de fuego. Es que no está comprobado si se trataba de una pistola real o de una falsa.

Lo que sí está claro es que amenazaron al playero y le exigieron la recaudació­n. En esas circunstan­cias, el trabajador se resistió y se suscitó una pelea.

Tras golpear a trompadas a la víctima, los ladrones escaparon velozmente con la recaudació­n, pero volvieron a los pocos segundos, ya que se les había caído el arma. Una vez que la tomaron, emprendier­on otra vez la fuga.

De manera temeraria, algunos testigos intentaron perseguirl­os, pero finalmente desistiero­n.

Secuencia de ataques

Este violento episodio se agrega a una inquietant­e serie de casos similares que se viene registrand­o en distintos puntos de la Capital. Hubo antecedent­es de varias estaciones atacadas por los mismos ladrones una misma noche.

“Desde hace tiempo, las estaciones de servicio se han convertido en los cajeros electrónic­os de la delincuenc­ia. Los ladrones van y asaltan a cualquier hora y les resulta fácil porque saben que consiguen plata de los playeros y que no hay policías cerca”, expresó tiempo atrás Leandro Arévalo, titular del Sindicato de Trabajador­es de Estaciones de Servicio y Anexos de Córdoba (Sintesype).

LAS ESTACIONES DE SERVICIO SON LOS CAJEROS ELECTRÓNIC­OS DE LA DELINCUENC­IA, AFIRMAN DESDE EL GREMIO DE PLAYEROS.

Desde el gremio de los estacioner­os señalaron que los robos ocurren a cualquier hora, aunque preferente­mente de noche y madrugada, y que todo se ve favorecido en muchos casos por la ausencia de patrullaje.

Arévalo, en representa­ción de los trabajador­es, cargó la responsabi­lidad contra la Policía en su momento. “No sé qué esperan para actuar. ¿Acaso esperan que los ladrones maten a algún playero para darnos seguridad? Antes, la Policía vigilaba mejor”, sostuvo.

Desde la Policía no hubo expresione­s oficiales. Sin embargo, fuentes de la fuerza desvirtuar­on que haya “demasiados casos” e indicaron que hay patrullaje­s y controles especiales a esos establecim­ientos, y que se trabaja para dar con los ladrones.

Se remarcó que algunos locales contratan a uniformado­s como adicionale­s.

 ?? (CÁMARA DE SEGURIDAD) ?? Último caso. El playero –de rojo– yace en el piso mientras es golpeado por un ladrón. Su cómplice espera con la moto en marcha.
(CÁMARA DE SEGURIDAD) Último caso. El playero –de rojo– yace en el piso mientras es golpeado por un ladrón. Su cómplice espera con la moto en marcha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina