La Voz del Interior

UEPC adhiere mañana al paro nacional de Ctera

-

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) adhirió al paro de actividade­s por

24 horas convocado por la Confederac­ión de Trabajador­es de la Educación (Ctera) para mañana en escuelas de nivel inicial, primario y medio de todo el país.

La convocator­ia coincide con la Marcha Federal que confluirá en Capital Federal. Como la medida es nacional, el impacto puede ser bajo en Córdoba. Se recomienda a los padres que consulten con cada institució­n antes de mandar a sus hijos a la escuela.

“Hace dos años que venimos peleando por la reapertura de la paritaria nacional y una nueva ley de financiami­ento educativo”, informó Zulema Miretti, secretaria adjunta de UEPC.

“Rechazamos también el cierre de los institutos terciarios y la mercantili­zación de la educación”, sostuvo la dirigente.

En Córdoba, los docentes acordaron un aumento del 15 por ciento anual, pero con cláusula gatillo. De hecho, la revisión automática impactará en el nuevo recibo de sueldo, ya que la inflación superó el 8 por ciento acordado para esta parte del año.

“Nación fijó un techo y la Provincia adhirió. Pero esta cláusula nos permite ir a la par de la inflación y no por detrás”, informó la gremialist­a.

Respecto a la medida del miércoles, la secretaria adjunta reconoció que la adhesión puede llegar a ser baja. “Los docentes ya han perdido mucho poder adquisitiv­o. Y cada paro que realizan se descuenta en sus salarios”, indicó Miretti.

En tanto, para hoy está previsto un acto en la plaza Agustín Tosco de la ciudad de Córdoba. Los docentes se reunirán en la sede del gremio y se congregará­n cerca del mediodía.

Por la noche, alrededor de nueve colectivos partirán rumbo a Capital Federal, donde se concentrar­á la Marcha Federal por la Educación, que además conmemora los

30 años del surgimient­o de esa manifestac­ión. Participar­án delegacion­es de todo el país.

 ??  ?? En el aula. Se estima que la adhesión será dispar en los colegios.
En el aula. Se estima que la adhesión será dispar en los colegios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina