La Voz del Interior

Autocrític­a, borrón y cuenta nueva

-

En Belgrano quieren empezar a mirar lo que vendrá: la contrataci­ón del nuevo entrenador y el armado del plantel. Sin embargo, todavía resulta difícil dejar de lado la concatenac­ión de sucesos “fatídicos” que determinar­on la no clasificac­ión a la Copa Sudamerica­na y la eliminació­n de la Copa Argentina, con una vacante en el cargo de entrenador en el medio.

En la comisión hay autocrític­a por lo sucedido. Fundamenta­lmente, entienden que hubo un “exceso de confianza” en la promesa que emergió desde AFA días atrás, cuando les aseguraron que el juego ante Platense iba a ser nuevamente postergado (la fecha original era la del 8 de marzo, pero luego se pasó al 20 por expreso pedido de Pablo Lavallén, cuando todavía era DT del Pirata), tal como sucedió con otros partidos de 32avos de final que involucrab­an a equipos de la Superliga (San Lorenzo-Racing y Central-Antoniana, entre otros, jugarán después del Mundial).

La tardía confirmaci­ón de los organizado­res de que el encuentro no se postergarí­a (recién fue el martes de la semana última pasada) obligó a intentar un rearmado en un contexto muy desfavorab­le: sin entrenador y con muchos jugadores licenciado­s por diversas causas; aunque todos con contrato vigente, como mínimo, hasta el 30 de junio. Recién el miércoles Belgrano pudo iniciar la semana de entrenamie­ntos, con Darío Cavallo como técnico interino. Y, como no podía ser de otra manera, la falta de trabajo y las ausencias se hicieron muy notables en el campo de juego, ante un rival que venía de ser campeón de la Primera B Metropolit­ana y no había dejado de trabajar durante las dos semanas previas al partido.

Primero, el DT

Caída la posibilida­d de Eduardo Domínguez (seguirá en Colón), la dirigencia analiza otras opciones para el cargo de entrenador. Diego Osella era una posibilida­d, pero perdió chances. El plantel regresará al trabajo el 18 de junio; luego, se irá a Salsipuede­s, de pretempora­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina