La Voz del Interior

Acción legal por un juvenil

-

Los abogados de Instituto ya trabajan sobre un caso que segurament­e traerá “mucha tela para cortar”, como sostienen en el predio La Agustina.

¿De qué se trata? El defensor juvenil Gregorio Guerra, de 18 años, desde el miércoles de la semana pasada se ausentó del club sin aviso y sin esgrimir motivos.

Según expresaron desde Alta Córdoba, el jugador se encuentra en el club Genoa de Italia realizando una prueba, que consiguió a través del exjugador colombiano y ahora representa­nte Iván Ramiro Córdoba.

Guerra nació el 15 de enero del 2000 en Unquillo, Córdoba. Es un aguerrido marcador central que realizó su primera pretempora­da en enero de 2017, cuando Iván Delfino era el DT de la Gloria.

Este zaguero fue campeón con la Sexta de AFA y había entrenado en varias oportunida­des con el plantel profesiona­l. Pero no tenía firmado contrato profesiona­l.

“Vamos a intimar a la Fifa y al club Genoa. Esto no va a quedar así”, anunciaron desde La Agustina, con visible molestia por esta situación, en la que ya están trabajando los abogados del club. La novela promete más capítulos.

En el caso de que Guerra firme contrato con el Genoa (o cualquier otro club de Italia), Instituto deberá ser resarcido por haber formado al futbolista.

La última semana

Con la certeza de que Darío Franco seguirá siendo el técnico de Instituto, el Albirrojo tendrá hasta el jueves la última semana de entrenamie­nto del semestre.

Luego, el plantel quedará licenciado hasta el 25 de junio, fecha en la que arrancará la pretempora­da.

La parte más fuerte de la misma podría ser en Perico (Jujuy) o en Salsipuede­s.

El entrenador Franco y la dirigencia siguen trabajando para retener a los refuerzos que rindieron a la altura de la circunstan­cia. Ellos son Alan Aguirre, Lucas Hoyos y Matías Nizzo. Javier Mendoza, por su parte, tiene contrato hasta junio de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina