La Voz del Interior

A Parque se le escapó el primero

-

Barrio Parque estuvo cerca de dar el batacazo en el primer duelo de la serie final de la Conferenci­a Norte de la Liga Argentina, la segunda divisional del básquet de nuestro país. Es que el equipo cordobés dominó hasta promediand­o el tercer cuarto (cuando llegó a sacar 12 de ventaja) en Sunchales. Pero después le faltó resto para poder sostener lo que fue la levantada de Libertad.

En Sunchales, el dueño de casa se impuso sobre el “Verde del Sur”

86-82 y puso la serie 1-0 a su favor. La eliminator­ia continuará mañana, nuevamente en el Hogar de los Tigres, a partir de las 21.30.

Los cordobeses habían comenzado muy bien el partido, a pesar del poco descanso con el que arribó el equipo. Es que Parque jugó el viernes en Resistenci­a, Chaco, donde venció a Hindú 76-72 para ganar la serie semifinal 3-2. El plantel verde regresó a Córdoba en micro, estuvo unas horas en la Docta y debió viajar a Sunchales para iniciar esta final.

El conjunto dirigido por Alejandro Lotterio mostró mucha fluidez ofensiva, con gran juego de Juan Kelly (25 puntos y cuatro asistencia­s) y un muy buen acompañami­ento de Emiliano Rossi viniendo desde la banca (13).

Parque llegó a sacar 12 de ventaja en el tercer cuarto, pero sufrió un notable quedo. Perdió muchas pelotas seguidas y, a cancha abierta, Libertad no sólo que descontó la desventaja, sino que también pasó al frente y se fue 12 arriba en el último cuarto.

Igual, los cordobeses dieron batalla hasta el final. Fueron descontand­o de a poco y, a seis segundos del cierre, se pusieron 82-84. Igual, con los libres lo cerró el dueño de casa 86-82 y logró mantener, con mucho esfuerzo, el invicto como local.

En el vencedor, el sanfrancis­queño Bruno Barovero marcó 26 puntos. Pero otros cuatros jugadores terminaron también con doble dígito de puntos. Libertad es el favorito de la serie. Fue el número

1 de la fase regular. Pero mañana Parque buscará revancha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina