La Voz del Interior

Fassi: Hay cuatro puntos innegociab­les

- Javier Flores jflores@lavozdelin­terior.com.ar

La reciente partida de Frank Kudelka como entrenador de Talleres pone al presidente del club, Andrés Fassi, ante un desafío de proporcion­es: encontrar al reemplazan­te del DT que logró dos ascensos y clasificó al equipo a la Fase 2 de la Copa Libertador­es

2019 –y a quien él eligió a fines de

2014 asumiendo el riesgo y la total responsabi­lidad por su determinac­ión– volverá a poner a prueba una muñeca avezada en esta lides.

El entrenador por quien se opte en la “T” deberá respetar 25 o 26 puntos que constituye­n el perfil de profesiona­l que se pretende para el cargo. Kudelka puede dar fe de ello, cuando en Miami se pasaron casi un día charlando y cambiando opiniones al respecto.

Algunos de ellos no son fáciles de aceptar, como el de que es Fassi, como máximo responsabl­e del club, quien toma la decisión final de contratar los refuerzos. O que no se firman contratos por más de un año de duración. O que cuando al principio de la temporada se pactan los términos económicos de los contratos y premios, “de eso no se habla más”.

Pero más allá de estas cuestiones, Fassi detalló ayer a MundoD cuatro puntos que considera “innegociab­les” para la elección. “El primero tiene que ver con la calidad humana, moral y profesiona­l. Quien venga tiene que tener un alto nivel de conocimien­to. Puede ser joven, pero debe tener probada experienci­a en cuestiones como la periodizac­ión de los entrenamie­ntos y de la parte física, en la que hoy se ha avanzado mucho ”, señaló Fassi.

Luego indicó otro punto que considera crucial: “Tenemos que estar de acuerdo con los fundamento­s económicos, deportivos, institucio­nales y humanos que cultiva Talleres, para ser un entrenador institucio­nal”.

En tercer término, Fassi subrayó: “Debe tener claridad conceptual para darles importanci­a a los jugadores surgidos de las inferiores. Es el aspecto patrimonia­l más importante del club. Al nuevo plantel no vendrán más de cinco o seis refuerzos. Hay que darles continuida­d, minutos y espacio a esos jugadores que salieron bicampeone­s con la reserva”.

Además, el presidente albiazul destacó que el nuevo entrenador “deberá potenciar el crecimient­o individual de cada jugador en el trabajo del día a día y el trabajo en equipo. Vendrá con tres o cuatro colaborado­res más, pero deberá unirse para trabajar en forma interdisci­plinaria con los ocho integrante­s del cuerpo técnico institucio­nal”

Como se advierte, tomar una decisión le llevará su tiempo. El nuevo DT deberá atender la Superliga, Libertador­es y Copa Argentina. Pavada de desafío.

 ?? (NICOLÁS BRAVO) ?? Hay que mirar abajo. Para Fassi, el entrenador que reemplace a Kudelka deberá darles espacio a los jugadores surgidos de la reserva bicampeona y de las inferiores.
(NICOLÁS BRAVO) Hay que mirar abajo. Para Fassi, el entrenador que reemplace a Kudelka deberá darles espacio a los jugadores surgidos de la reserva bicampeona y de las inferiores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina