La Voz del Interior

Nada es casualidad en lo mal que le va a Argentina

- Joaquín Balbis Editor de Mundo D

La selección argentina de fútbol recibió ayer un cachetazo tremendo. Y este frenó en seco las expectativ­as albicelest­es, que se renuevan cada cuatro años, cada vezqueseju­egaunMundi­al.El mazazo, que se multiplica por la cantidad de millones de habitantes del país, fue durísimo, aunque tiene varias razones que se fueron hilvanando durante años.

A esta goleada sufrida frente a Croacia hay que analizarla como un síntoma más de un sistema enfermo en todos los niveles, que vive dependiend­o de milagros o de iluminados.

La AFA, que ya era impresenta­ble con Julio Grondona, atravesó cuatro años de inestabili­dad. Y la selección fue uno de los tantos estamentos de la Asociación que lo padeció. Desde 2014, hubo tres entrenador­es diferentes, con planteos y conviccion­es distintas.

Al Mundial se llegó rezando tras una clasificac­ión angustiosa, con un entrenador que nunca encontró el equipo y que embarulló aún más una situación que reclamaba otro tratamient­o que el propuesto por Jorge Sampaoli, nombrado por la conducción afista que preside Claudio Tapia. Cuando se elige mal, se planifica mal, se administra mal y se ejecuta mal, te va mal. Y esto le está pasando al selecciona­do argentino.

Se llegó pendiente de que Lionel Messi fuera el salvador, como lo

CUANDO SE ELIGE MAL, SE PLANIFICA MAL, SE ADMINISTRA MAL Y SE EJECUTA MAL, TE VA MAL. Y ESTO ES LO QUE LE PASA A LA SELECCIÓN.

fue aquella noche de la clasificac­ión en Quito. Y en estos dos partidos, el crack rosarino nada pudo hacer. Frente a Islandia, porque intentó, aunque demasiado solo. Y frente a Croacia, porque directamen­te estuvo ausente. Sin plan, sin conductor y sin líder (futbolísti­co y anímico), tampoco llegó el milagro, y ahora Argentina deambula al borde del precipicio.

Habrá que esperar el resultado de hoy entre Islandia y Nigeria para ver en qué situación se queda de cara a la última fecha.

Como sea, hasta ahora nada de lo que a Argentina le está pasando en este Mundial es casualidad. Y aunque siempre renovemos la esperanza y todavía haya una débil luz en el horizonte, hay que aceptar que se tiene lo que se merece.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina