La Voz del Interior

Mestristas dicen que la realidad les da la razón

-

Aunque desde la Municipali­dad de Córdoba ningún funcionari­o quiso polemizar de manera pública con el Gobierno provincial por la baja de los ingresos en los municipios, los mestristas consultado­s aseguraron que la realidad les está dando la razón.

“En la primera reunión del año de la Mesa Provincia-Municipios, el intendente (Ramón) Mestre y (el secretario de Economía) Hugo Romero les advirtiero­n al Gobierno de que iban a tener dificultad­es si seguían con su actitud de desfi- nanciar a los municipios”, opinó un funcionari­o cercano al intendente Ramón Mestre.

Precisamen­te, el intendente capitalino y Romero ayer no quisieron opinar sobre esta cuestión, pero poco tiempo atrás cuestionar­on el reparto de coparticip­ación que hace el Gobierno provincial.

Hace dos semanas, en una entrevista a LaVoz y al programa Vozy voto, Mestre acusó directamen­te al gobernador Juan Schiaretti de intentar “asfixiar” a los intendente­s.

“No se entiende la actitud del gobernador de intentar asfixiar a los intendente­s, al no entregar la coparticip­ación que indica la Constituci­ón provincial. Muchos municipios van a tener serios problemas financiero­s si no se resuelve esta situación. Por esta falta de diálogo nos vimos obligados a recurrir a la Justicia”, dijo el intendente capitalino, en aquel momento.

En esa primera reunión de la Mesa Provincia-Municipios de febrero pasado, el secretario de Economía de la Municipali­dad de Córdoba también tuvo un duro discurso en cuanto al reparto de recursos coparticip­ables.

En la demanda que Mestre y el intendente de Oliva, Oscar Tamis, presentaro­n ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reclaman más de 120 millones de pesos mensuales de coparticip­ación que deberían ir a los municipios y a las comunas y que hoy quedan en la caja provincial, según el escrito que presentaro­n ambos dirigentes en Tribunales.

 ??  ?? Palacio 6 de Julio. Para Mestre, la Provincia “asfixia” a intendente­s.
Palacio 6 de Julio. Para Mestre, la Provincia “asfixia” a intendente­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina