La Voz del Interior

Cómo evitar ser víctima de las bandas de los inhibidore­s.

-

ESTAR ATENTOS. Para no ser víctimas de las bandas dedicadas a los robos con inhibidore­s de alarmas, la Policía de Córdoba recomienda estar atentos y tomarse un tiempo extra para controlar las puertas del auto antes de retirarse. Ya no alcanza con activar una alarma y poner el cierre centraliza­do del vehículo. Es aconsejabl­e, además, dar vueltas en torno al rodado e ir probando las puertas, incluso la del baúl.

LLAMAR AL 101. Si se observa alguna actitud extraña por parte de terceros en las inmediacio­nes, se recomienda alertar rápido a los guardias (si hay cerca) o bien llamar de inmediato al 101 de la Policía. No se debe actuar por cuenta propia contra los ladrones.

ZONAS DE RIESGO. Las bandas que roban con la modalidad de inhibidore­s atacan principalm­ente en las playas de estacionam­iento de centros comerciale­s o de salud, como así también en avenidas o en calles con mucho movimiento. Estos delincuent­es están a la caza de mujeres o de varones que estacionan sus coches y se bajan a hacer trámites. Con los inhibidore­s, logran que las víctimas no activen las alarmas y los cierres centraliza­dos. Cuando el coche queda solo, los ladrones entran y sustraen lo que pueden. Ya hubo casos de robos de vehículos.

DE “EXPORTACIÓ­N”. Hay bandas capitalina­s que desde hace tiempo ya actúan en el interior y en otras provincias de la Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina