La Voz del Interior

La “narcogrúa” los mandó a la cárcel

-

los mismos delitos.

Al analizar los hechos, los camaristas habrían reparado en las contundent­es pruebas, en especial los seguimient­os.

Los investigad­ores de Gendarmerí­a constataro­n el momento en que “Carita de Gato” compraba 50 mil dólares en una casa de cambio para la adquisició­n de la cocaína. También tienen constancia de la compra del camión Iveco a nombre del “Mono”, el que fue adaptado como grúa, y los uniformes que utilizaron para convertirs­e en “mecánicos” de auxilio.

Al justificar los pedidos de pena, el fiscal Gonella se amparó en el arrepentim­iento expresado por los imputados, que habían sido capturados in fraganti.

Los narcos no sólo perdieron la libertad, sino autos de alta gama y varias motos, además de más de 40 mil dólares y alrededor de 200 mil pesos secuestrad­os en los allanamien­tos realizados en la última semana de 2017. El juicio era seguido con atención desde el Ministerio de Seguridad de la Nación. Fuentes de la cartera de Patricia Bullrich admitieron que ante el pedido de penas hubo “preocupaci­ón” por parte de la funcionari­a, quien, al producirse el secuestro de los 206 kilos de cocaína, consideró que se trataba de una “historia de incautació­n, fruto del arduo trabajo de inteligenc­ia criminal y seguimient­o realizado por los efectivos de la fuerza federal”. La Voz pudo conocer que Bullrich había designado a uno de sus asesores, Pablo Nosetti para “el seguimient­o del proceso”. Tras la condena, trascendió que la ministra se contactarí­a con los camaristas para felicitarl­os.

 ?? (LA VOZ / ARCHIVO) ?? Penas altas. Los tres acusados recibieron ayer a media mañana una condena que no se esperaban.
(LA VOZ / ARCHIVO) Penas altas. Los tres acusados recibieron ayer a media mañana una condena que no se esperaban.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina