La Voz del Interior

Le disparó a su pareja y quiso salvarse con una treta

Es la hipótesis sobre un hombre quien había declarado que extraños habían tirado, a través de una ventana, e hirieron a la joven. El ataque sucedió en barrio Patricios Oeste. Temen que la mujer no vuelva a caminar.

- Juan Federico jfederico@lavozdelin­terior.com.ar

En medio de una madrugada helada, una ventana abierta y desconocid­os que dispararon sin que nadie pudiera encontrar algún motivo que explicara semejante ataque.

A los investigad­ores de la División Homicidios de la Policía y a la fiscal de instrucció­n Patricia García Ramírez, todo les sonó bastante extraño desde un comienzo.

Lo único que podían establecer con certeza, en un principio, era que Yésica Antonela Ramos (23) se encontraba internada en muy grave estado en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias, de la ciudad de Córdoba: un balazo le había perforado parte de la médula.

El resto sobre cómo había sido baleada en su casa de barrio Patricios Oeste, al nordeste de la capital cordobesa, el pasado miércoles temprano, es un gran signo de interrogac­ión.

La pareja de la joven, Mauricio Ezequiel Roldán (23), aseguró aquel día, ante los investigad­ores, que cerca de las 5 de la madrugada ambos dormían en la cama matrimonia­l cuando desconocid­os atacaron a balazos la vivienda de calle Liborio Muslera al 3700.

Uno de los proyectile­s, dijo, ingresó por la ventana abierta y dejó malherida a la joven.

“Con el frío que hacía y ellos dormían con la ventana abierta; la verdad, sonaba todo muy raro”, graficó ahora uno de los agentes abocados a develar qué había sucedido en realidad.

Mientras los partes médicos no arrojaban novedades alentadora­s sobre la evolución de Yésica, los investigad­ores de Homicidios se turnaban para interrogar a Roldán, que todavía sostenía aquella primera versión.

Hasta que el viernes último, ya de noche, todas las miradas terminaron por concentrar­se en él.

Derivación

Tras varias contradicc­iones, se allanó de nuevo su domicilio y se le secuestró un revólver calibre 22, similar al proyectil que hirió a Yésica.

Además, se incorporar­on nuevos elementos, entre testimonio­s y peritajes, que lo pusieron en una situación judicial más que incómoda.

La sábana mostraba signos de ahumamient­o, lo que en la jerga criminalís­tica se conoce como “fogonazo”, lo que significa que el disparo se ejecutó desde corta distancia, según comentaron fuentes con acceso al caso.

Ante todo este cuadro probatorio, la fiscal terminó por sospechar que había sido él quien la atacó a balazos y lo imputó por el delito de “lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego”.

Es una calificaci­ón legal que se puede amplificar si tal como se presume se comprueba que la herida que sufrió Yésica le deja secuelas para siempre.

Sucede que la directora del Hospital de Urgencias, Cristina Gómez, aseguró que la bala le produjo una lesión en un área crítica, entre la octava y la novena vértebra, por lo que se evalúa someterla a una intervenci­ón quirúrgica.

Se teme que no pueda volver a caminar.

“Probableme­nte queden secuelas”, indicó la médica.

Luego de ordenarse la imputación de Roldán y su traslado a la cárcel de Bouwer, la fiscal giró la causa al Fuero de Violencia Familia de Córdoba. El expediente recayó en la fiscalía N° 1, a cargo de Pablo Camacho.

EL HOMBRE ADUJO QUE CON SU NOVIA DORMÍA CON LA VENTANA ABIERTA Y LE “TIRARON”. EL FRÍO DE ESA MADRUGADA ECHÓ ABAJO LA COARTADA.

LA JOVEN ESTÁ EN ESTADO CRÍTICO. ÉL FUE ENVIADO A LA CÁRCEL POR LESIONES CALIFICADA­S. LA ACUSACIÓN PODRÍA AGRAVARSE AÚN MÁS.

 ?? (LA VOZ / ARCHIVO) ?? Grave estado. Yésica Ramos permanece internada en grave estado en el Hospital de Urgencias.
(LA VOZ / ARCHIVO) Grave estado. Yésica Ramos permanece internada en grave estado en el Hospital de Urgencias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina