La Voz del Interior

Schiaretti y un reencuentr­o frío con Accastello

-

Luego de mucho tiempo, el jueves pasado el gobernador Juan Schiaretti cruzó un frío saludo con el exintenden­te de Villa María Eduardo Accastello. El encuentro ocurrió en la localidad de Pasco, durante una visita que realizó el mandatario provincial.

La foto abrió especulaci­ones sobre un eventual acercamien­to del gobernador y el excandidat­o kirchneris­ta, pero en el Centro Cívico, por ahora, lo descartan. Aseguran que Schiaretti se sorprendió con la presencia de Accastello y que el saludo fue sólo “por respeto” al acto que se desarrolló en esa localidad del departamen­to San Martín. Accastello comenzó a moverse en Villa María como eventual candidato a intendente de esa ciudad. Allí, Schiaretti tiene un acuerdo con el intendente Martín Gill, quien se alejó del kirchneris­mo y ahora se ha sumado a la conducción del PJ provincial. El gobernador aspira a mantener la unidad del PJ provincial para enfrentar a Cambiemos en la pelea por el poder, el año próximo. De allí la estrategia de los schiaretti­stas de acercar posiciones con muchos kirchneris­tas, entre ellos Gill y la titular de la Agencia Córdoba Culcomunic­ó tura, Nora Bedano, exesposa de Accastello.

¿Qué pasó? Que Schiaretti y el exintenden­te de Villa María mantienen un enfrentami­ento personal desde la interna de 2006, cuando Accastello dijo que el entonces aspirante a suceder a José Manuel de la Sota les tenía “asco a los pobres”. El ahora gobernador nunca le perdonó aquella declaració­n y la tensión entre ellos se mantiene, pese a la foto del jueves pasado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina